Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/918 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos Traumatismos Educación Fractura Avulsión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
RUNS_c265e233ee3dab401241295c9f8fe0ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/918 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Vera Ferchau, HelgaCompi Taco, Elsa2016-11-24T23:34:23Z2016-11-24T23:34:23Z2013253T20130038http://hdl.handle.net/20.500.12918/918El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 218 profesores del nivel primario (154 mujeres y 64 varones) los cuales fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico (aleatorio simple), aplicando los criterios de selección. Se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados encontrados en esta investigación nos muestran que el 47.7% (104) de los profesores posee un nivel de conocimientos deficiente, mientras que el 45.0% (98) de los profesores poseen un nivel de conocimientos regular y sólo el 7.3% (16) de los profesores poseen un nivel de conocimientos bueno respecto al tema de estudio. Esto se debe a que el 71.1% de los profesores no ha recibido información sobre este tema por medio de ninguna fuente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConocimientosTraumatismosEducaciónFracturaAvulsiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Medicina HumanaTítulo profesionalOdontología23990092http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026ORIGINAL253T20130038.pdfapplication/pdf3157164http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/1/253T20130038.pdff9f956d2bd9e0e2df6e43292e7180aa1MD51TEXT253T20130038.pdf.txt253T20130038.pdf.txtExtracted texttext/plain121411http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/2/253T20130038.pdf.txt61513749569aa5e778afcba15517523dMD5220.500.12918/918oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9182021-07-27 19:22:26.782DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
title |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
spellingShingle |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 Compi Taco, Elsa Conocimientos Traumatismos Educación Fractura Avulsión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
title_full |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
title_fullStr |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
title_full_unstemmed |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
title_sort |
Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013 |
author |
Compi Taco, Elsa |
author_facet |
Compi Taco, Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Ferchau, Helga |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Compi Taco, Elsa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimientos Traumatismos Educación Fractura Avulsión |
topic |
Conocimientos Traumatismos Educación Fractura Avulsión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 218 profesores del nivel primario (154 mujeres y 64 varones) los cuales fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico (aleatorio simple), aplicando los criterios de selección. Se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados encontrados en esta investigación nos muestran que el 47.7% (104) de los profesores posee un nivel de conocimientos deficiente, mientras que el 45.0% (98) de los profesores poseen un nivel de conocimientos regular y sólo el 7.3% (16) de los profesores poseen un nivel de conocimientos bueno respecto al tema de estudio. Esto se debe a que el 71.1% de los profesores no ha recibido información sobre este tema por medio de ninguna fuente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-24T23:34:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-24T23:34:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20130038 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/918 |
identifier_str_mv |
253T20130038 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/1/253T20130038.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/2/253T20130038.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9f956d2bd9e0e2df6e43292e7180aa1 61513749569aa5e778afcba15517523d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881449289187328 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).