Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Compi Taco, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Traumatismos
Educación
Fractura
Avulsión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id RUNS_c265e233ee3dab401241295c9f8fe0ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/918
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Vera Ferchau, HelgaCompi Taco, Elsa2016-11-24T23:34:23Z2016-11-24T23:34:23Z2013253T20130038http://hdl.handle.net/20.500.12918/918El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 218 profesores del nivel primario (154 mujeres y 64 varones) los cuales fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico (aleatorio simple), aplicando los criterios de selección. Se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados encontrados en esta investigación nos muestran que el 47.7% (104) de los profesores posee un nivel de conocimientos deficiente, mientras que el 45.0% (98) de los profesores poseen un nivel de conocimientos regular y sólo el 7.3% (16) de los profesores poseen un nivel de conocimientos bueno respecto al tema de estudio. Esto se debe a que el 71.1% de los profesores no ha recibido información sobre este tema por medio de ninguna fuente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConocimientosTraumatismosEducaciónFracturaAvulsiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Medicina HumanaTítulo profesionalOdontología23990092http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026ORIGINAL253T20130038.pdfapplication/pdf3157164http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/1/253T20130038.pdff9f956d2bd9e0e2df6e43292e7180aa1MD51TEXT253T20130038.pdf.txt253T20130038.pdf.txtExtracted texttext/plain121411http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/2/253T20130038.pdf.txt61513749569aa5e778afcba15517523dMD5220.500.12918/918oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9182021-07-27 19:22:26.782DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
title Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
spellingShingle Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
Compi Taco, Elsa
Conocimientos
Traumatismos
Educación
Fractura
Avulsión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
title_full Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
title_fullStr Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
title_full_unstemmed Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
title_sort Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013
author Compi Taco, Elsa
author_facet Compi Taco, Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Ferchau, Helga
dc.contributor.author.fl_str_mv Compi Taco, Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimientos
Traumatismos
Educación
Fractura
Avulsión
topic Conocimientos
Traumatismos
Educación
Fractura
Avulsión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 218 profesores del nivel primario (154 mujeres y 64 varones) los cuales fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico (aleatorio simple), aplicando los criterios de selección. Se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados encontrados en esta investigación nos muestran que el 47.7% (104) de los profesores posee un nivel de conocimientos deficiente, mientras que el 45.0% (98) de los profesores poseen un nivel de conocimientos regular y sólo el 7.3% (16) de los profesores poseen un nivel de conocimientos bueno respecto al tema de estudio. Esto se debe a que el 71.1% de los profesores no ha recibido información sobre este tema por medio de ninguna fuente.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20130038
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/918
identifier_str_mv 253T20130038
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/1/253T20130038.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/918/2/253T20130038.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f9f956d2bd9e0e2df6e43292e7180aa1
61513749569aa5e778afcba15517523d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881449289187328
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).