Conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (Avulsión y fractura dental), en profesionales del nivel primario de I.E. públicas - Cusco 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Compi Taco, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Traumatismos
Educación
Fractura
Avulsión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares (avulsión y fractura dentaria), en los profesores del nivel primario de Instituciones Educativas públicas del Distrito del Cusco, 2013. Este estudio posee un diseño descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 218 profesores del nivel primario (154 mujeres y 64 varones) los cuales fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico (aleatorio simple), aplicando los criterios de selección. Se utilizó como instrumento un cuestionario. Los resultados encontrados en esta investigación nos muestran que el 47.7% (104) de los profesores posee un nivel de conocimientos deficiente, mientras que el 45.0% (98) de los profesores poseen un nivel de conocimientos regular y sólo el 7.3% (16) de los profesores poseen un nivel de conocimientos bueno respecto al tema de estudio. Esto se debe a que el 71.1% de los profesores no ha recibido información sobre este tema por medio de ninguna fuente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).