Estrategias metodológicas en educación ambiental en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Yanaoca Canas Cusco - 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado: “Estrategias metodológicas en educación ambiental en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Yanaoca Canas Cusco – 2022”, el constante y continuo incremento alarmante de los problemas ambientales exige que la población a nivel mundial asuma cier...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pucho Cañari, Ericka, Leon Pfuturi, Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodologicas
Educación inicial
Educación ambiental
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio titulado: “Estrategias metodológicas en educación ambiental en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Yanaoca Canas Cusco – 2022”, el constante y continuo incremento alarmante de los problemas ambientales exige que la población a nivel mundial asuma ciertos compromisos en la solución de los mismos. Uno de los grandes retos corresponde a la educación ambiental que se desarrolla en las instituciones educativas para formar ciudadanos responsables hacia el cuidado del medio ambiente. Esta formación ambiental debe comprender diversas estrategias metodológicas acorde al desarrollo personal de los niños y estudiantes de las instituciones educativas. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las estrategias metodológicas en educación ambiental en las Instituciones Educativas de nivel inicial del distrito de Yanaoca Canas Cusco. El tipo de investigación corresponde a la investigación básico o sustantivo, nivel de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental - transeccional. La muestra estuvo conformada por 18 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Yanaoca Canas Cusco. Los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, revelan que el 16.7% de los docentes hacen un uso regular de las estrategias metodológicas en educación ambiental, en tanto que el 83.3% tienen un uso bueno de dichas estrategias metodológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).