La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5290 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Educación Básica Regular Formación de valores Nivel de estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_c0b1a88d7543edc233dedf5a14f66e72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5290 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| title |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| spellingShingle |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 Caceres Caceres, Gabriel Enrique Educación Básica Regular Formación de valores Nivel de estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| title_full |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| title_fullStr |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| title_full_unstemmed |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| title_sort |
La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019 |
| author |
Caceres Caceres, Gabriel Enrique |
| author_facet |
Caceres Caceres, Gabriel Enrique Alarcon Champi, Deivis |
| author_role |
author |
| author2 |
Alarcon Champi, Deivis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Surco, Felix Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caceres Caceres, Gabriel Enrique Alarcon Champi, Deivis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Básica Regular Formación de valores Nivel de estudiantes |
| topic |
Educación Básica Regular Formación de valores Nivel de estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que tiene la educación en valores desarrollada por parte de los profesores y por otra parte también es necesario averiguar los niveles de formación en valores que tienen los estudiantes en la institución educativa en estudio. De acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el valor Rho calculado es, (rho= -0,153) y con el valor calculado de p=0,058, podemos concluir que existe correlación positiva moderada a un nivel de significancia del 5% entre las variables educación en valores y formación en valores, en estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. El nivel de desarrollo de la educación en valores por parte de los profesores, según la percepción de los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio ya que los estudiantes en más del 50% mencionan que sus profesores desarrollan actividades no con mucha frecuencia en sus sesiones de aprendizaje sobre la educación en valores intelectuales, afectivos y sociales. El nivel de desarrollo que tiene la educación en valores de acuerdo a sus dimensiones por parte de los profesores y según la percepción de los estudiantes se encuentra en el nivel medio en las dimensiones intelectual, afectivo y social, en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019. 94 La formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio, porque el 44% de los estudiantes encuestados consideran que el nivel de desarrollo en la formación de valores se encuentra en el nivel medio seguido del 42% que consideran en el nivel bajo y solo un mínimo porcentaje de los encuestados consideran en el nivel alto, esto debido a la falta de integración en los temas transversales de trabajo pedagógico, los valores del respeto, responsabilidad y la puntualidad. El nivel de desarrollo de acuerdo a sus dimensiones, en la formación en valores de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio en sus tres dimensiones, respeto, responsabilidad y puntualidad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-02T13:09:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-02T13:09:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200136 EU/013/2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290 |
| identifier_str_mv |
253T20200136 EU/013/2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/1/253T20200136.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/2/253T20200136.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e54257c738879318b485ee80ed21b8a 35acf2996108bacce8d28b6d27518a61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881429966028800 |
| spelling |
Gonzales Surco, Felix GonzaloCaceres Caceres, Gabriel EnriqueAlarcon Champi, Deivis2020-03-02T13:09:43Z2020-03-02T13:09:43Z2020253T20200136EU/013/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290La investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que tiene la educación en valores desarrollada por parte de los profesores y por otra parte también es necesario averiguar los niveles de formación en valores que tienen los estudiantes en la institución educativa en estudio. De acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el valor Rho calculado es, (rho= -0,153) y con el valor calculado de p=0,058, podemos concluir que existe correlación positiva moderada a un nivel de significancia del 5% entre las variables educación en valores y formación en valores, en estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. El nivel de desarrollo de la educación en valores por parte de los profesores, según la percepción de los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio ya que los estudiantes en más del 50% mencionan que sus profesores desarrollan actividades no con mucha frecuencia en sus sesiones de aprendizaje sobre la educación en valores intelectuales, afectivos y sociales. El nivel de desarrollo que tiene la educación en valores de acuerdo a sus dimensiones por parte de los profesores y según la percepción de los estudiantes se encuentra en el nivel medio en las dimensiones intelectual, afectivo y social, en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019. 94 La formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio, porque el 44% de los estudiantes encuestados consideran que el nivel de desarrollo en la formación de valores se encuentra en el nivel medio seguido del 42% que consideran en el nivel bajo y solo un mínimo porcentaje de los encuestados consideran en el nivel alto, esto debido a la falta de integración en los temas transversales de trabajo pedagógico, los valores del respeto, responsabilidad y la puntualidad. El nivel de desarrollo de acuerdo a sus dimensiones, en la formación en valores de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio en sus tres dimensiones, respeto, responsabilidad y puntualidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducación Básica RegularFormación de valoresNivel de estudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y LiteraturaEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales465952654670225823833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746121266ORIGINAL253T20200136.pdfapplication/pdf59987http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/1/253T20200136.pdf1e54257c738879318b485ee80ed21b8aMD51TEXT253T20200136.pdf.txt253T20200136.pdf.txtExtracted texttext/plain735http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/2/253T20200136.pdf.txt35acf2996108bacce8d28b6d27518a61MD5220.500.12918/5290oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52902021-07-27 21:39:45.076DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).