La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Caceres, Gabriel Enrique, Alarcon Champi, Deivis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación Básica Regular
Formación de valores
Nivel de estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_c0b1a88d7543edc233dedf5a14f66e72
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5290
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
title La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
spellingShingle La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
Caceres Caceres, Gabriel Enrique
Educación Básica Regular
Formación de valores
Nivel de estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
title_full La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
title_fullStr La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
title_full_unstemmed La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
title_sort La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
author Caceres Caceres, Gabriel Enrique
author_facet Caceres Caceres, Gabriel Enrique
Alarcon Champi, Deivis
author_role author
author2 Alarcon Champi, Deivis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Caceres, Gabriel Enrique
Alarcon Champi, Deivis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Básica Regular
Formación de valores
Nivel de estudiantes
topic Educación Básica Regular
Formación de valores
Nivel de estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que tiene la educación en valores desarrollada por parte de los profesores y por otra parte también es necesario averiguar los niveles de formación en valores que tienen los estudiantes en la institución educativa en estudio. De acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el valor Rho calculado es, (rho= -0,153) y con el valor calculado de p=0,058, podemos concluir que existe correlación positiva moderada a un nivel de significancia del 5% entre las variables educación en valores y formación en valores, en estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. El nivel de desarrollo de la educación en valores por parte de los profesores, según la percepción de los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio ya que los estudiantes en más del 50% mencionan que sus profesores desarrollan actividades no con mucha frecuencia en sus sesiones de aprendizaje sobre la educación en valores intelectuales, afectivos y sociales. El nivel de desarrollo que tiene la educación en valores de acuerdo a sus dimensiones por parte de los profesores y según la percepción de los estudiantes se encuentra en el nivel medio en las dimensiones intelectual, afectivo y social, en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019. 94 La formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio, porque el 44% de los estudiantes encuestados consideran que el nivel de desarrollo en la formación de valores se encuentra en el nivel medio seguido del 42% que consideran en el nivel bajo y solo un mínimo porcentaje de los encuestados consideran en el nivel alto, esto debido a la falta de integración en los temas transversales de trabajo pedagógico, los valores del respeto, responsabilidad y la puntualidad. El nivel de desarrollo de acuerdo a sus dimensiones, en la formación en valores de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio en sus tres dimensiones, respeto, responsabilidad y puntualidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200136
EU/013/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290
identifier_str_mv 253T20200136
EU/013/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/1/253T20200136.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/2/253T20200136.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e54257c738879318b485ee80ed21b8a
35acf2996108bacce8d28b6d27518a61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881429966028800
spelling Gonzales Surco, Felix GonzaloCaceres Caceres, Gabriel EnriqueAlarcon Champi, Deivis2020-03-02T13:09:43Z2020-03-02T13:09:43Z2020253T20200136EU/013/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5290La investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que tiene la educación en valores desarrollada por parte de los profesores y por otra parte también es necesario averiguar los niveles de formación en valores que tienen los estudiantes en la institución educativa en estudio. De acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el valor Rho calculado es, (rho= -0,153) y con el valor calculado de p=0,058, podemos concluir que existe correlación positiva moderada a un nivel de significancia del 5% entre las variables educación en valores y formación en valores, en estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. El nivel de desarrollo de la educación en valores por parte de los profesores, según la percepción de los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio ya que los estudiantes en más del 50% mencionan que sus profesores desarrollan actividades no con mucha frecuencia en sus sesiones de aprendizaje sobre la educación en valores intelectuales, afectivos y sociales. El nivel de desarrollo que tiene la educación en valores de acuerdo a sus dimensiones por parte de los profesores y según la percepción de los estudiantes se encuentra en el nivel medio en las dimensiones intelectual, afectivo y social, en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019. 94 La formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio, porque el 44% de los estudiantes encuestados consideran que el nivel de desarrollo en la formación de valores se encuentra en el nivel medio seguido del 42% que consideran en el nivel bajo y solo un mínimo porcentaje de los encuestados consideran en el nivel alto, esto debido a la falta de integración en los temas transversales de trabajo pedagógico, los valores del respeto, responsabilidad y la puntualidad. El nivel de desarrollo de acuerdo a sus dimensiones, en la formación en valores de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio en sus tres dimensiones, respeto, responsabilidad y puntualidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducación Básica RegularFormación de valoresNivel de estudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y LiteraturaEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales465952654670225823833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746121266ORIGINAL253T20200136.pdfapplication/pdf59987http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/1/253T20200136.pdf1e54257c738879318b485ee80ed21b8aMD51TEXT253T20200136.pdf.txt253T20200136.pdf.txtExtracted texttext/plain735http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5290/2/253T20200136.pdf.txt35acf2996108bacce8d28b6d27518a61MD5220.500.12918/5290oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/52902021-07-27 21:39:45.076DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).