Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
Descripción del Articulo
La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Red social instagram Influencia Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| id |
RUNS_c0797ba0311897574f64f7199b065d26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10818 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Garcia Campana, Gabino AlbertoAguilar Champi, Gladis LuzgardaZuñiga Almonte, Natalia Lucia2025-06-20T20:04:09Z2025-06-20T20:04:09Z2025253T20250182https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de dicha institución educativa. El tipo de investigación es de naturaleza básica y de nivel correlacional, ya que evalúa la intensidad de la relación significativa entre las variables de interés, permitiendo comprender la conexión estadística entre ellas. Además, se ubica también en un nivel descriptivo, puesto que el objetivo de la investigación fue detallar y definir fenómenos, situaciones o eventos tal como se presentan, sin buscar explicar relaciones causales ni manipular variables. Las conclusiones de la presente investigación académica señalan que la red social Instagram influye positivamente en la interacción entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, así como en el fortalecimiento de sus capacidades de socialización. Esto se da a partir de un acceso mesurado a los contenidos de dicha plataforma, lo cual contribuye al afianzamiento de las relaciones sociales entre los usuarios de Instagram, incluso fuera del aula y después de haber culminado el año escolar. Este hecho se considera un aporte válido en el uso de esta red social.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Red social instagramInfluenciaInteracción socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación7631282373775726https://orcid.org/0000-0002-5921-563423833709https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Benavente Garcia, Maria Del PilarGuzman Calderon, Pedro LeonelCaceres Huambo, Paulino MaxMayorga Contreras, JustinaORIGINAL253T20250182_TC.pdf253T20250182_TC.pdfapplication/pdf2283532http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/1/253T20250182_TC.pdfa69e83c644708ce51f977af138261bd2MD51TURNITIN 20250182.pdfTURNITIN 20250182.pdfapplication/pdf1866908http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/2/TURNITIN%2020250182.pdff7e21d655697c07ea142c13a00876591MD52AUTORIZACION 20250182.pdfAUTORIZACION 20250182.pdfapplication/pdf520323http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/3/AUTORIZACION%2020250182.pdf8d1fdc6182f90c90bad7e3a6ec951d0eMD5320.500.12918/10818oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/108182025-07-15 11:55:39.787DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| title |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| spellingShingle |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 Aguilar Champi, Gladis Luzgarda Red social instagram Influencia Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| title_short |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| title_full |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| title_fullStr |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| title_full_unstemmed |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| title_sort |
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024 |
| author |
Aguilar Champi, Gladis Luzgarda |
| author_facet |
Aguilar Champi, Gladis Luzgarda Zuñiga Almonte, Natalia Lucia |
| author_role |
author |
| author2 |
Zuñiga Almonte, Natalia Lucia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Campana, Gabino Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Champi, Gladis Luzgarda Zuñiga Almonte, Natalia Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Red social instagram Influencia Interacción social |
| topic |
Red social instagram Influencia Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| description |
La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de dicha institución educativa. El tipo de investigación es de naturaleza básica y de nivel correlacional, ya que evalúa la intensidad de la relación significativa entre las variables de interés, permitiendo comprender la conexión estadística entre ellas. Además, se ubica también en un nivel descriptivo, puesto que el objetivo de la investigación fue detallar y definir fenómenos, situaciones o eventos tal como se presentan, sin buscar explicar relaciones causales ni manipular variables. Las conclusiones de la presente investigación académica señalan que la red social Instagram influye positivamente en la interacción entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, así como en el fortalecimiento de sus capacidades de socialización. Esto se da a partir de un acceso mesurado a los contenidos de dicha plataforma, lo cual contribuye al afianzamiento de las relaciones sociales entre los usuarios de Instagram, incluso fuera del aula y después de haber culminado el año escolar. Este hecho se considera un aporte válido en el uso de esta red social. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T20:04:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T20:04:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20250182 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818 |
| identifier_str_mv |
253T20250182 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/1/253T20250182_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/2/TURNITIN%2020250182.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/3/AUTORIZACION%2020250182.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a69e83c644708ce51f977af138261bd2 f7e21d655697c07ea142c13a00876591 8d1fdc6182f90c90bad7e3a6ec951d0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1838641874734153728 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).