Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024

Descripción del Articulo

La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Champi, Gladis Luzgarda, Zuñiga Almonte, Natalia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social instagram
Influencia
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id RUNS_c0797ba0311897574f64f7199b065d26
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10818
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Garcia Campana, Gabino AlbertoAguilar Champi, Gladis LuzgardaZuñiga Almonte, Natalia Lucia2025-06-20T20:04:09Z2025-06-20T20:04:09Z2025253T20250182https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de dicha institución educativa. El tipo de investigación es de naturaleza básica y de nivel correlacional, ya que evalúa la intensidad de la relación significativa entre las variables de interés, permitiendo comprender la conexión estadística entre ellas. Además, se ubica también en un nivel descriptivo, puesto que el objetivo de la investigación fue detallar y definir fenómenos, situaciones o eventos tal como se presentan, sin buscar explicar relaciones causales ni manipular variables. Las conclusiones de la presente investigación académica señalan que la red social Instagram influye positivamente en la interacción entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, así como en el fortalecimiento de sus capacidades de socialización. Esto se da a partir de un acceso mesurado a los contenidos de dicha plataforma, lo cual contribuye al afianzamiento de las relaciones sociales entre los usuarios de Instagram, incluso fuera del aula y después de haber culminado el año escolar. Este hecho se considera un aporte válido en el uso de esta red social.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Red social instagramInfluenciaInteracción socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación7631282373775726https://orcid.org/0000-0002-5921-563423833709https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Benavente Garcia, Maria Del PilarGuzman Calderon, Pedro LeonelCaceres Huambo, Paulino MaxMayorga Contreras, JustinaORIGINAL253T20250182_TC.pdf253T20250182_TC.pdfapplication/pdf2283532http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/1/253T20250182_TC.pdfa69e83c644708ce51f977af138261bd2MD51TURNITIN 20250182.pdfTURNITIN 20250182.pdfapplication/pdf1866908http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/2/TURNITIN%2020250182.pdff7e21d655697c07ea142c13a00876591MD52AUTORIZACION 20250182.pdfAUTORIZACION 20250182.pdfapplication/pdf520323http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/3/AUTORIZACION%2020250182.pdf8d1fdc6182f90c90bad7e3a6ec951d0eMD5320.500.12918/10818oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/108182025-07-15 11:55:39.787DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
title Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
spellingShingle Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
Aguilar Champi, Gladis Luzgarda
Red social instagram
Influencia
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
title_full Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
title_fullStr Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
title_full_unstemmed Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
title_sort Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
author Aguilar Champi, Gladis Luzgarda
author_facet Aguilar Champi, Gladis Luzgarda
Zuñiga Almonte, Natalia Lucia
author_role author
author2 Zuñiga Almonte, Natalia Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Campana, Gabino Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Champi, Gladis Luzgarda
Zuñiga Almonte, Natalia Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Red social instagram
Influencia
Interacción social
topic Red social instagram
Influencia
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de dicha institución educativa. El tipo de investigación es de naturaleza básica y de nivel correlacional, ya que evalúa la intensidad de la relación significativa entre las variables de interés, permitiendo comprender la conexión estadística entre ellas. Además, se ubica también en un nivel descriptivo, puesto que el objetivo de la investigación fue detallar y definir fenómenos, situaciones o eventos tal como se presentan, sin buscar explicar relaciones causales ni manipular variables. Las conclusiones de la presente investigación académica señalan que la red social Instagram influye positivamente en la interacción entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, así como en el fortalecimiento de sus capacidades de socialización. Esto se da a partir de un acceso mesurado a los contenidos de dicha plataforma, lo cual contribuye al afianzamiento de las relaciones sociales entre los usuarios de Instagram, incluso fuera del aula y después de haber culminado el año escolar. Este hecho se considera un aporte válido en el uso de esta red social.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T20:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T20:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20250182
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818
identifier_str_mv 253T20250182
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/1/253T20250182_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/2/TURNITIN%2020250182.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10818/3/AUTORIZACION%2020250182.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a69e83c644708ce51f977af138261bd2
f7e21d655697c07ea142c13a00876591
8d1fdc6182f90c90bad7e3a6ec951d0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1838641874734153728
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).