Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
Descripción del Articulo
La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Red social instagram Influencia Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como objetivo analizar la influencia de la red social Instagram en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de dicha institución educativa. El tipo de investigación es de naturaleza básica y de nivel correlacional, ya que evalúa la intensidad de la relación significativa entre las variables de interés, permitiendo comprender la conexión estadística entre ellas. Además, se ubica también en un nivel descriptivo, puesto que el objetivo de la investigación fue detallar y definir fenómenos, situaciones o eventos tal como se presentan, sin buscar explicar relaciones causales ni manipular variables. Las conclusiones de la presente investigación académica señalan que la red social Instagram influye positivamente en la interacción entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, así como en el fortalecimiento de sus capacidades de socialización. Esto se da a partir de un acceso mesurado a los contenidos de dicha plataforma, lo cual contribuye al afianzamiento de las relaciones sociales entre los usuarios de Instagram, incluso fuera del aula y después de haber culminado el año escolar. Este hecho se considera un aporte válido en el uso de esta red social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).