Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012

Descripción del Articulo

La familia es el grupo social básico donde se producen los primeros intercambios de conductas sociales y afectivas, valores y creencias, que tienen una influencia muy decisiva en el comportamiento social de los adolescentes; la presente tesis titulada "DINÁMICA FAMILIAR Y DESARROLLO DE HABILIDA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chino, Rusbel, Villca Pillco, Percy Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica familiar
Habilidades psicosociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id RUNS_c02c72c2acc87d799a62506d1aa1120f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/844
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Ojeda Campos, María RomualdaQuispe Chino, RusbelVillca Pillco, Percy Armando2016-11-24T23:33:59Z2016-11-24T23:33:59Z2012253T20120042http://hdl.handle.net/20.500.12918/844La familia es el grupo social básico donde se producen los primeros intercambios de conductas sociales y afectivas, valores y creencias, que tienen una influencia muy decisiva en el comportamiento social de los adolescentes; la presente tesis titulada "DINÁMICA FAMILIAR Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL 4° Y so GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA l. E. TÚPAC AMARU 11-CUSIPATA CUSCO 2012" Tiene por objetivo determinar la influencia de la dinámica familiar en el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos del 4° y so grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Amaru 11 de Cusipata 2012. El tipo de estudio fue descriptivo, transversal, correlaciona! con una muestra no probabilística intencionada de 88 alumnos del 4° y so grado de educación secundaria, se aplicó un cuestionario y un test de evaluación de habilidades psicosociales; donde se obtuvo que el 72.8% de los alumnos tienen una buena dinámica familiar, el 26. 1% tienen dinámica familiar regular, el 37 .S% de estudiantes presentan puntaje alto de habilidades psicosociales y el 39.1% de los alumnos que presentan una buena dinámica familiar obtuvieron una calificación alta respecto a sus habilidades psicosociales y un 1.6% de los mismos obtuvo un puntaje bajo, dentro de los alumnos presentan regular dinámica familiar se observa que el 4.3% obtuvo un puntaje muy bajo y un 34.8% obtuvo un puntaje alto respecto a sus habilidades psicosociales, se analizaron los resultados mediante la prueba estadística del Chi cuadrado donde se obtuvo un p valor superior a o.os lo que indica que la hipótesis es rechazada, de esta forma se concluye que la dinámica familiar no influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos del4° y so grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Amaru 11 de Cusipata.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACDinámica familiarHabilidades psicosocialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermería23872986http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20120042.pdfapplication/pdf3093428http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/844/1/253T20120042.pdf3130b6bcad8c87a8056c757332244d3cMD51TEXT253T20120042.pdf.txt253T20120042.pdf.txtExtracted texttext/plain133283http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/844/2/253T20120042.pdf.txt6796d29f49e3fa1b766ac69a8cd59104MD5220.500.12918/844oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8442021-07-27 19:22:21.228DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
title Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
spellingShingle Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
Quispe Chino, Rusbel
Dinámica familiar
Habilidades psicosociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
title_full Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
title_fullStr Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
title_full_unstemmed Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
title_sort Dinámica familiar y desarrollo de habilidades psicosociales d e los alumnos del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I. E. Túpac Amaru II - Cusipata Cusco 2012
author Quispe Chino, Rusbel
author_facet Quispe Chino, Rusbel
Villca Pillco, Percy Armando
author_role author
author2 Villca Pillco, Percy Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Campos, María Romualda
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chino, Rusbel
Villca Pillco, Percy Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar
Habilidades psicosociales
topic Dinámica familiar
Habilidades psicosociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La familia es el grupo social básico donde se producen los primeros intercambios de conductas sociales y afectivas, valores y creencias, que tienen una influencia muy decisiva en el comportamiento social de los adolescentes; la presente tesis titulada "DINÁMICA FAMILIAR Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL 4° Y so GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA l. E. TÚPAC AMARU 11-CUSIPATA CUSCO 2012" Tiene por objetivo determinar la influencia de la dinámica familiar en el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos del 4° y so grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Amaru 11 de Cusipata 2012. El tipo de estudio fue descriptivo, transversal, correlaciona! con una muestra no probabilística intencionada de 88 alumnos del 4° y so grado de educación secundaria, se aplicó un cuestionario y un test de evaluación de habilidades psicosociales; donde se obtuvo que el 72.8% de los alumnos tienen una buena dinámica familiar, el 26. 1% tienen dinámica familiar regular, el 37 .S% de estudiantes presentan puntaje alto de habilidades psicosociales y el 39.1% de los alumnos que presentan una buena dinámica familiar obtuvieron una calificación alta respecto a sus habilidades psicosociales y un 1.6% de los mismos obtuvo un puntaje bajo, dentro de los alumnos presentan regular dinámica familiar se observa que el 4.3% obtuvo un puntaje muy bajo y un 34.8% obtuvo un puntaje alto respecto a sus habilidades psicosociales, se analizaron los resultados mediante la prueba estadística del Chi cuadrado donde se obtuvo un p valor superior a o.os lo que indica que la hipótesis es rechazada, de esta forma se concluye que la dinámica familiar no influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos del4° y so grado de educación secundaria de la institución educativa Túpac Amaru 11 de Cusipata.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:33:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:33:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20120042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/844
identifier_str_mv 253T20120042
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/844/1/253T20120042.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/844/2/253T20120042.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3130b6bcad8c87a8056c757332244d3c
6796d29f49e3fa1b766ac69a8cd59104
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881466892681216
score 13.917302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).