La comunicación interna y su repercusión en el clima organizacional de los trabajadores del hospital Antonio Lorena del Cusco

Descripción del Articulo

La comunicación es parte de la naturaleza de los seres humanos, todas las personas necesitan relacionarse e interactuar con otras personas, es así que somos considerados seres sociales tal como señala Chiavenato “el ser humano es eminentemente social e interactivo; no vive aislado, sino en convivenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saire Quispe, Fryda, Valencia Valencia, Miriam Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2163
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2163
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Sistema Organizacional
Relaciones Interpersonales
Comunicación Interna
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:La comunicación es parte de la naturaleza de los seres humanos, todas las personas necesitan relacionarse e interactuar con otras personas, es así que somos considerados seres sociales tal como señala Chiavenato “el ser humano es eminentemente social e interactivo; no vive aislado, sino en convivencia y en relación constante con sus semejantes”. De esta manera los seres humanos se ven obligado a cooperar entre sí, para formar organizaciones y lograr objetivos en común que individualmente no se podría lograr. Para una empresa la comunicación es fundamental ya que contribuye al desarrollo y sostenimiento del sistema organizacional. Donde la información toma un papel protagónico al momento de distribuirse a todas las dependencias de la organización. Si se diera el caso en el que una organización mantuviera una comunicación completamente rudimentaria, con graves deficiencias, distorsiones y omisiones, la organización desaparecería inevitablemente a corto plazo. A pesar de considerar a la comunicación como una herramienta esencial para las organizaciones, se sigue pensando con frecuencia que es un proceso sencillo y natural, en consecuencia, se tiende a no abordarla con una visión global de las organizaciones. Ciertamente, son pocas las organizaciones que enfrentan problemas de comunicación, unos más graves y suficientemente importantes para que la organización no marche bien y el clima de trabajo se vea afectado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).