Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “Deficiencia de la Educación Social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) en la provincia del Cusco” tuvo como objetivo analizar la deficiencia de la educación social en los Centros de Acogida (CAR) en la Provincia del Cusco. El tipo de investigación que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Prieto, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación social
Capacidades
Competencias sociocognitivas
Educadores sociales
Centros de acogida social CAR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id RUNS_beb9ed1df5a4f4036cedce7c2b688b31
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9721
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Rozas Alvarez, Jesus WashingtonTorres Prieto, Milagros2024-11-05T22:39:59Z2024-11-05T22:39:59Z2024253T20241031http://hdl.handle.net/20.500.12918/9721La presente investigación intitulada “Deficiencia de la Educación Social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) en la provincia del Cusco” tuvo como objetivo analizar la deficiencia de la educación social en los Centros de Acogida (CAR) en la Provincia del Cusco. El tipo de investigación que se empleó en el estudio fue descriptivo, de nivel explicativo; la población de estudio estuvo constituida por 76 educadores sociales de los Centros de Acogida Residencial (CAR). La técnica ejecutada para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista con un cuestionario de preguntas semiestructuradas, la cual estuvo dividida por dimensiones para un mejor procesamiento y posterior análisis e interpretación de la información. Llegando con el estudio a la siguiente conclusión: La deficiencia en la educación social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) de la provincia del Cusco es un problema que afecta directamente a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La falta de capacitación y formación adecuada de los educadores sociales ha llevado a una atención limitada, comprometiendo la reinserción efectiva de los niños, niñas y adolescentes a la sociedad. Para abordar este problema, es fundamental implementar estrategias que incluyan la capacitación y formación continua de los educadores sociales, así como la supervisión y evaluación de su desempeño. También es importante enfocarse en el desarrollo de competencias socioemocionales, habilidades de comunicación y promoción de valores entre responsables de las diversas áreas.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación socialCapacidadesCompetencias sociocognitivasEducadores socialesCentros de acogida social CARhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AntropologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesAntropología48239496https://orcid.org/0000-0002-0523-900823810390http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional315016Valencia Blanco, Delmia SocorroTaipe Conza, LourdesHerrera Villagra, Sergio AlejandroMartinez Quiroz, Nicanor RolandoORIGINAL253T20241031_TC.pdfapplication/pdf1576768http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9721/1/253T20241031_TC.pdf76b4682f46345cad7585859fd3811ae7MD5120.500.12918/9721oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97212024-11-05 17:48:39.226DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
title Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
spellingShingle Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
Torres Prieto, Milagros
Educación social
Capacidades
Competencias sociocognitivas
Educadores sociales
Centros de acogida social CAR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
title_full Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
title_fullStr Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
title_full_unstemmed Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
title_sort Deficiencia de la educación social en los centros de acogida residencial - CAR en la provincia del Cusco
author Torres Prieto, Milagros
author_facet Torres Prieto, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rozas Alvarez, Jesus Washington
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Prieto, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación social
Capacidades
Competencias sociocognitivas
Educadores sociales
Centros de acogida social CAR
topic Educación social
Capacidades
Competencias sociocognitivas
Educadores sociales
Centros de acogida social CAR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description La presente investigación intitulada “Deficiencia de la Educación Social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) en la provincia del Cusco” tuvo como objetivo analizar la deficiencia de la educación social en los Centros de Acogida (CAR) en la Provincia del Cusco. El tipo de investigación que se empleó en el estudio fue descriptivo, de nivel explicativo; la población de estudio estuvo constituida por 76 educadores sociales de los Centros de Acogida Residencial (CAR). La técnica ejecutada para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista con un cuestionario de preguntas semiestructuradas, la cual estuvo dividida por dimensiones para un mejor procesamiento y posterior análisis e interpretación de la información. Llegando con el estudio a la siguiente conclusión: La deficiencia en la educación social en los Centros de Acogida Residencial (CAR) de la provincia del Cusco es un problema que afecta directamente a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La falta de capacitación y formación adecuada de los educadores sociales ha llevado a una atención limitada, comprometiendo la reinserción efectiva de los niños, niñas y adolescentes a la sociedad. Para abordar este problema, es fundamental implementar estrategias que incluyan la capacitación y formación continua de los educadores sociales, así como la supervisión y evaluación de su desempeño. También es importante enfocarse en el desarrollo de competencias socioemocionales, habilidades de comunicación y promoción de valores entre responsables de las diversas áreas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-05T22:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-05T22:39:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241031
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9721
identifier_str_mv 253T20241031
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9721
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9721/1/253T20241031_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 76b4682f46345cad7585859fd3811ae7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1816445624914018304
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).