Mejoramiento de la productividad mediante la gestión de las vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima

Descripción del Articulo

La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Paucar, Gilmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de vias de acarreo
Mantenimiento de vias
Equipos
Rampa negativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La investigación realizada en la presente tesis tiene como objetivo mejorar la productividad con la gestión de vías de acarreo en la U.M. Santander – Huaral – Lima. Cuya finalidad es la de mejorar la productividad de los camiones de acarreo de material ya sea mineral y desmonte de la Zona Magistral Norte, por la rampa (-) 4577N. La metodología utilizada en la presente investigación es cuantitativa – descriptiva, de muestra no probabilística, lo que evalúa el mejoramiento del ciclo de acarreo de los camiones, la disponibilidad mecánica, la confiabilidad y la productividad total de la flota de camiones de acarreo. Con la implementación de la gestión de vías se ha incrementado la disponibilidad de los camiones de acarreo del 78.28% al 90.33%, tanto como la confiabilidad de 12.31% al 24.45%, lo que hace que los camiones de acarreo mejores su productividad. Finalmente, la mejora de la gestión de vías se ha reflejado en el incremento de número de viajes de camión de acarreo de 11 viajes/día a 14 viajes/día, así mejorando la productividad del 75% al 95.50%, esto con un costo de implementación de inversión realizada en el mantenimiento del tramo 0+800 al 1+200 con un costo de $ 10,506.38 y un mantenimiento mensual que se invertirá $ 22,356.76.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).