Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020
Descripción del Articulo
        Esta investigación titula “motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera-Cusco-2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y rendimiento académico...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6137 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6137 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación intrínseca Extrínseca Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RUNS_bb806f24de350291a7e709f1a300c536 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6137 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNS | 
    
| network_name_str | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  Choccechanca Cuadro, Angel ZenonPfocco Huaman, SandraPinto Valenzuela, Cesar2021-12-20T22:08:11Z2021-12-20T22:08:11Z2021253T20210316http://hdl.handle.net/20.500.12918/6137Esta investigación titula “motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera-Cusco-2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco, 2020. Siendo una investigación de carácter básico o teórica- sustantiva de nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 37 estudiantes que equivale el 13.45%, de una población de 275 estudiantes de nivel secundario, para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario; para la primera variable, para la segunda variable, se hizo uso de las libretas de notas de los estudiantes. En la investigación se concluye que si existe una relación positiva significativa entre motivación y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Mixta Fortunato L. Herrera, la cual tiene como resultado, que es directa y con un p valor de 0.00< 0.05 de nivel de significancia, alcanzando una correlación de acuerdo a la prueba no paramétrica de Tau B de Kendall; p= 0,811, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte, teniendo de este modo evidencias suficientes necesarias; con un porcentaje de relación equivalente al 37, 84 % de nivel de motivación con respecto al rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónintrínsecaExtrínsecaRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7642597246004297https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Zela Vera, EdilbertoCordova Huamani, MaximoCahuana Fernandez, Luz MariaChoccechanca Cuadro, Angel ZenonORIGINAL253T20210316_TC.pdfapplication/pdf1667278http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6137/1/253T20210316_TC.pdfbad7d11ac79c223e0739867009b2c41dMD5120.500.12918/6137oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61372021-12-20 17:14:35.149DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| title | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| spellingShingle | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 Pfocco Huaman, Sandra Motivación intrínseca Extrínseca Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| title_full | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| title_fullStr | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| title_sort | 
                  Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera – Cusco – 2020 | 
    
| author | 
                  Pfocco Huaman, Sandra | 
    
| author_facet | 
                  Pfocco Huaman, Sandra Pinto Valenzuela, Cesar  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Pinto Valenzuela, Cesar | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Pfocco Huaman, Sandra Pinto Valenzuela, Cesar  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Motivación intrínseca Extrínseca Rendimiento académico  | 
    
| topic | 
                  Motivación intrínseca Extrínseca Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  Esta investigación titula “motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa mixta Fortunato L. Herrera-Cusco-2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera Cusco, 2020. Siendo una investigación de carácter básico o teórica- sustantiva de nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se consideró una muestra no probabilística de 37 estudiantes que equivale el 13.45%, de una población de 275 estudiantes de nivel secundario, para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario; para la primera variable, para la segunda variable, se hizo uso de las libretas de notas de los estudiantes. En la investigación se concluye que si existe una relación positiva significativa entre motivación y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Mixta Fortunato L. Herrera, la cual tiene como resultado, que es directa y con un p valor de 0.00< 0.05 de nivel de significancia, alcanzando una correlación de acuerdo a la prueba no paramétrica de Tau B de Kendall; p= 0,811, lo que significa que existe una correlación positiva muy fuerte, teniendo de este modo evidencias suficientes necesarias; con un porcentaje de relación equivalente al 37, 84 % de nivel de motivación con respecto al rendimiento académico. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-12-20T22:08:11Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-12-20T22:08:11Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  253T20210316 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12918/6137 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  253T20210316 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12918/6137 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
    
| instacron_str | 
                  UNSAAC | 
    
| institution | 
                  UNSAAC | 
    
| reponame_str | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSAAC-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6137/1/253T20210316_TC.pdf | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  bad7d11ac79c223e0739867009b2c41d | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  DSpace de la UNSAAC | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1742881434112098304 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).