Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio, desarrollar un adecuado proceso de planeación estratégica es crucial para mejorar la competitividad de las empresas. En ese sentido, ésta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la planeación estratégica (dimensiones de formulación, implementaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salizar Paro, Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación estratégica
Competitividad empresarial
Operadora de turismo
Mejora continua
Capital humano
Mercado
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_bb310ef25b6c75a32faa696e6db5f5d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10550
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Abarca Astete, RaulSalizar Paro, Benjamin2025-04-25T22:24:19Z2025-04-25T22:24:19Z2024253T20241348https://hdl.handle.net/20.500.12918/10550En el presente estudio, desarrollar un adecuado proceso de planeación estratégica es crucial para mejorar la competitividad de las empresas. En ese sentido, ésta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la planeación estratégica (dimensiones de formulación, implementación y evaluación estratégica) y la competitividad empresarial (dimensiones de gestión de mejora continua, capital humano, y mercado y cliente) de la operadora de turismo TOUR IN PERÚ del periodo 2019-2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transversal, de nivel (alcance) descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 62 integrantes, realizándose un muestreo censal a los grupos de interés de la empresa TOUR IN PERÚ del periodo 2019-2023. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta; el instrumento consistió en un cuestionario compuesto de 12 ítems para la variable planeación estratégica y 12 ítems para la variable competitividad empresarial. Así mismo, La confiabilidad de los instrumentos fue confirmada, con el resultado de alfa de Cronbach de 0,909 para la planeación estratégica y 0,921 para la competitividad empresarial. Según el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.563***, con una significancia bilateral de 0.01, se concluye que existe una correlación positiva, significativa y considerable entre la Planeación Estratégica y la Competitividad Empresarial de la Operadora de Turismo TOUR IN PERÚ. En esa línea, se recomienda fortalecer los procesos de planeación estratégica en TOUR IN PERÚ mediante una formulación adecuada e identificación de factores clave,application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planeación estratégicaCompetitividad empresarialOperadora de turismoMejora continuaCapital humanoMercadoClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo EmpresarialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial40214893https://orcid.org/0000-0002-8739-757823802978https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417067Janqui Guzman, HermogenesLinares Muñoz, ErikaVenero Gibaja, RogerRecharte Cuentas, AlvaroORIGINAL253T20241348_TC.pdfapplication/pdf5401894http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10550/1/253T20241348_TC.pdf4cad495239c819cb0b6fdbd674b5132aMD5120.500.12918/10550oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/105502025-04-25 17:32:47.65DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
title Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
spellingShingle Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
Salizar Paro, Benjamin
Planeación estratégica
Competitividad empresarial
Operadora de turismo
Mejora continua
Capital humano
Mercado
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
title_full Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
title_fullStr Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
title_full_unstemmed Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
title_sort Gestión estratégica y competitividad empresarial de la operadora de turismo - Tour In Perú - 2023
author Salizar Paro, Benjamin
author_facet Salizar Paro, Benjamin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Astete, Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Salizar Paro, Benjamin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeación estratégica
Competitividad empresarial
Operadora de turismo
Mejora continua
Capital humano
Mercado
Cliente
topic Planeación estratégica
Competitividad empresarial
Operadora de turismo
Mejora continua
Capital humano
Mercado
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente estudio, desarrollar un adecuado proceso de planeación estratégica es crucial para mejorar la competitividad de las empresas. En ese sentido, ésta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la planeación estratégica (dimensiones de formulación, implementación y evaluación estratégica) y la competitividad empresarial (dimensiones de gestión de mejora continua, capital humano, y mercado y cliente) de la operadora de turismo TOUR IN PERÚ del periodo 2019-2023. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transversal, de nivel (alcance) descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 62 integrantes, realizándose un muestreo censal a los grupos de interés de la empresa TOUR IN PERÚ del periodo 2019-2023. La técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta; el instrumento consistió en un cuestionario compuesto de 12 ítems para la variable planeación estratégica y 12 ítems para la variable competitividad empresarial. Así mismo, La confiabilidad de los instrumentos fue confirmada, con el resultado de alfa de Cronbach de 0,909 para la planeación estratégica y 0,921 para la competitividad empresarial. Según el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.563***, con una significancia bilateral de 0.01, se concluye que existe una correlación positiva, significativa y considerable entre la Planeación Estratégica y la Competitividad Empresarial de la Operadora de Turismo TOUR IN PERÚ. En esa línea, se recomienda fortalecer los procesos de planeación estratégica en TOUR IN PERÚ mediante una formulación adecuada e identificación de factores clave,
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-25T22:24:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-25T22:24:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241348
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10550
identifier_str_mv 253T20241348
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10550/1/253T20241348_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cad495239c819cb0b6fdbd674b5132a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1833568457562521600
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).