Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo pedagógico en el aula exige la participación de los estudiantes tanto individual como en forma grupal, para realizar sus exposiciones académicas en las diferentes áreas. El presente trabajo de investigación surge a raíz de la necesidad de conocer si el estudiante de la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catunta Huillca, Nicanor, Cuno Aguilar, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5817
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposición oral
Pensamiento crítico
Autorregulación
Control emotivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b8fa15e284a07f0a7faeaaa5de81d39b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5817
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesCatunta Huillca, NicanorCuno Aguilar, Ruth2021-08-17T01:00:31Z2021-08-17T01:00:31Z2021253T20210134http://hdl.handle.net/20.500.12918/5817El trabajo pedagógico en el aula exige la participación de los estudiantes tanto individual como en forma grupal, para realizar sus exposiciones académicas en las diferentes áreas. El presente trabajo de investigación surge a raíz de la necesidad de conocer si el estudiante de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, Región Cusco. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y transeccional. Debido a que se cuantifica el nivel de relación que tienen la exposición oral y el pensamiento crítico de los estudiantes; y, se ha tenido 22 estudiantes dentro de la muestra de trabajo, la misma que se ha seleccionado de forma no probabilística intencional. El trabajo está dividido de la siguiente manera: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico y marco conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Exposición oralPensamiento críticoAutorregulaciónControl emotivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4478013146188818https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Atasi Valencia, GloriaOlivares Torres, LucilaParra Argandoña, HectorORIGINAL253T20210134_TC.pdfapplication/pdf965357http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5817/1/253T20210134_TC.pdfb8226f3602a74e5bbcc52c353c4bbce1MD5120.500.12918/5817oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58172022-05-02 18:25:40.242DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
title Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
spellingShingle Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
Catunta Huillca, Nicanor
Exposición oral
Pensamiento crítico
Autorregulación
Control emotivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
title_full Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
title_fullStr Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
title_full_unstemmed Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
title_sort Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019
author Catunta Huillca, Nicanor
author_facet Catunta Huillca, Nicanor
Cuno Aguilar, Ruth
author_role author
author2 Cuno Aguilar, Ruth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Catunta Huillca, Nicanor
Cuno Aguilar, Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Exposición oral
Pensamiento crítico
Autorregulación
Control emotivo
topic Exposición oral
Pensamiento crítico
Autorregulación
Control emotivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo pedagógico en el aula exige la participación de los estudiantes tanto individual como en forma grupal, para realizar sus exposiciones académicas en las diferentes áreas. El presente trabajo de investigación surge a raíz de la necesidad de conocer si el estudiante de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, Región Cusco. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y transeccional. Debido a que se cuantifica el nivel de relación que tienen la exposición oral y el pensamiento crítico de los estudiantes; y, se ha tenido 22 estudiantes dentro de la muestra de trabajo, la misma que se ha seleccionado de forma no probabilística intencional. El trabajo está dividido de la siguiente manera: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico y marco conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210134
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5817
identifier_str_mv 253T20210134
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5817/1/253T20210134_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b8226f3602a74e5bbcc52c353c4bbce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881427433717760
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).