Exposición oral y pensamiento crítico en estudiantes de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia Canas - Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo pedagógico en el aula exige la participación de los estudiantes tanto individual como en forma grupal, para realizar sus exposiciones académicas en las diferentes áreas. El presente trabajo de investigación surge a raíz de la necesidad de conocer si el estudiante de la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catunta Huillca, Nicanor, Cuno Aguilar, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5817
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposición oral
Pensamiento crítico
Autorregulación
Control emotivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo pedagógico en el aula exige la participación de los estudiantes tanto individual como en forma grupal, para realizar sus exposiciones académicas en las diferentes áreas. El presente trabajo de investigación surge a raíz de la necesidad de conocer si el estudiante de la Institución Educativa N° 56114 “Fernando Túpac Amaru” del distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, Región Cusco. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y transeccional. Debido a que se cuantifica el nivel de relación que tienen la exposición oral y el pensamiento crítico de los estudiantes; y, se ha tenido 22 estudiantes dentro de la muestra de trabajo, la misma que se ha seleccionado de forma no probabilística intencional. El trabajo está dividido de la siguiente manera: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico y marco conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).