Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el tema del Monitoreo Pedagógico y Clima Institucional durante el periodo de COVID 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo chico de Pisaq año 2021, esto viene a ser una realidad constante y obligatoria en tiempos actuales; puesto que el Minist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Carrasco, Mery Sandra, Rodriguez Covarrubias, Shirley Emelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Clima institucional
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_b80b357bece234aa59019e20ca6f905b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6611
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chile Letona, AlejandroAlanya Carrasco, Mery SandraRodriguez Covarrubias, Shirley Emelyn2022-07-18T21:30:01Z2022-07-18T21:30:01Z2022253T20220168http://hdl.handle.net/20.500.12918/6611El presente trabajo de investigación aborda el tema del Monitoreo Pedagógico y Clima Institucional durante el periodo de COVID 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo chico de Pisaq año 2021, esto viene a ser una realidad constante y obligatoria en tiempos actuales; puesto que el Ministerio de Educación a nivel nacional viene implementando el proceso de monitoreo pedagógico con la intención de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto no es bien aceptado por parte de la mayoría de los docentes, más aún en este periodo de COVID 19, porque lo ven como un proceso punitivo y sancionador, además de sentirse presionados y expuestos a altos niveles de stress, lo que deteriora el clima institucional. En este sentido se parte de la formulación del problema de ¿Qué relación existe entre el Monitoreo Pedagógico y el Clima Institucional durante el COVID 19 en la Institución Educativa N° 50179 “Tahuantinsuyo” de Cuyo chico de Pisaq – Cusco año 2021?. Con el deseo de saber la problemática, se planteó como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el Clima Institucional durante el COVID 19 en la Institución Educativa N° 50179 “Tahuantinsuyo” de Cuyo chico de Pisaq – Cusco año 2021. El presente trabajo es una investigación Correlacional que permite conocer la relación que existe entre monitoreo pedagógico y clima institucional en docentes que laboran en la Institución Educativa materia de estudio. Asimismo, el aporte de esta investigación es conocer científicamente la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el clima institucional. Para mejorar el desempeño docente y por ende mejorar la calidad de enseñanza por parte de los docentes y mejorar el nivel de aprendizaje por parte de los estudiantes. Para terminar, expresamos nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los Docentes de nuestra Facultad, quienes contribuyeron en nuestra formación profesional.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Monitoreo pedagógicoClima institucionalPandemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y LiteraturaLicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y LiteraturaEducación Primaria4354310275944895https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746112016Bedoya Mendoza, Juan De la CruzCari MAmani, Hernan MartinEnriquez Romero, RicardoORIGINAL253T20220168_TC.pdfapplication/pdf1214534http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6611/1/253T20220168_TC.pdf3244ad73791eca33e8d0b6b360a5186dMD5120.500.12918/6611oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/66112022-07-18 16:43:44.111DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
title Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
spellingShingle Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
Alanya Carrasco, Mery Sandra
Monitoreo pedagógico
Clima institucional
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
title_full Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
title_fullStr Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
title_full_unstemmed Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
title_sort Monitoreo pedagógico y clima institucional durante el periodo del Covid 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo Chico de Pisaq – Cusco año 2021
author Alanya Carrasco, Mery Sandra
author_facet Alanya Carrasco, Mery Sandra
Rodriguez Covarrubias, Shirley Emelyn
author_role author
author2 Rodriguez Covarrubias, Shirley Emelyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanya Carrasco, Mery Sandra
Rodriguez Covarrubias, Shirley Emelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Monitoreo pedagógico
Clima institucional
Pandemia
topic Monitoreo pedagógico
Clima institucional
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación aborda el tema del Monitoreo Pedagógico y Clima Institucional durante el periodo de COVID 19 en la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Cuyo chico de Pisaq año 2021, esto viene a ser una realidad constante y obligatoria en tiempos actuales; puesto que el Ministerio de Educación a nivel nacional viene implementando el proceso de monitoreo pedagógico con la intención de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto no es bien aceptado por parte de la mayoría de los docentes, más aún en este periodo de COVID 19, porque lo ven como un proceso punitivo y sancionador, además de sentirse presionados y expuestos a altos niveles de stress, lo que deteriora el clima institucional. En este sentido se parte de la formulación del problema de ¿Qué relación existe entre el Monitoreo Pedagógico y el Clima Institucional durante el COVID 19 en la Institución Educativa N° 50179 “Tahuantinsuyo” de Cuyo chico de Pisaq – Cusco año 2021?. Con el deseo de saber la problemática, se planteó como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el Clima Institucional durante el COVID 19 en la Institución Educativa N° 50179 “Tahuantinsuyo” de Cuyo chico de Pisaq – Cusco año 2021. El presente trabajo es una investigación Correlacional que permite conocer la relación que existe entre monitoreo pedagógico y clima institucional en docentes que laboran en la Institución Educativa materia de estudio. Asimismo, el aporte de esta investigación es conocer científicamente la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el clima institucional. Para mejorar el desempeño docente y por ende mejorar la calidad de enseñanza por parte de los docentes y mejorar el nivel de aprendizaje por parte de los estudiantes. Para terminar, expresamos nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los Docentes de nuestra Facultad, quienes contribuyeron en nuestra formación profesional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220168
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6611
identifier_str_mv 253T20220168
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6611/1/253T20220168_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3244ad73791eca33e8d0b6b360a5186d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881467672821760
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).