Juegos de iniciación deportiva y los fundamentos del voleibol en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco

Descripción del Articulo

En la actualidad los deportes en el Cusco, la región y a nivel nacional han descendido bastante, no contamos con valores en los deportes representativos como el voleibol, y la razón es que no se está trabajando desde los primeros años con los niños y jóvenes. Esta falta de trabajo efectivo en los de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tecse Cruz, Marlene, Umeres Huamán, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3436
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3436
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:El juego
El deporte
Voleibol
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad los deportes en el Cusco, la región y a nivel nacional han descendido bastante, no contamos con valores en los deportes representativos como el voleibol, y la razón es que no se está trabajando desde los primeros años con los niños y jóvenes. Esta falta de trabajo efectivo en los deportes por parte de los profesores de educación física, en las instituciones educativas de la región y de la ciudad del Cusco, se viene suscitando desde hace mucho tiempo atrás es decir no se encuentra con profesores de educación física especializados en voleibol, es por ello la deficiencia de los estudiantes de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco, en la práctica de este deporte. Lo que motiva el presente trabajo de investigación, es dar a conocer de manera descriptiva, teórica y práctica la necesidad de aplicar los juegos de iniciación deportiva, a los profesionales y estudiantes de la especialidad de educación física, que pretenden formar estudiantes comprometidos con este deporte de la net alta, ya que se realizan los trabajo de formación sin conocimientos científico – técnico y sobre todo de escasos proceso didácticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).