Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la asociación central de productores de cafés aromáticos Quello Coffee en el año 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital que contribuyen al posicionamiento de la Asociación Central de Productores de Cafés Aromáticos Quello Coffee en el año 2023. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Venegas Linguithy, Yhobany YhasmanyBazan Terrazas, Darwin Jhusguert2025-09-26T20:48:01Z2025-09-26T20:48:01Z2024253T20242206https://hdl.handle.net/20.500.12918/11373La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital que contribuyen al posicionamiento de la Asociación Central de Productores de Cafés Aromáticos Quello Coffee en el año 2023. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo, utilizando cuestionarios a socios caficultores y entrevistas a representantes del municipio de Quellouno, quienes participan en el proceso de producción y comercialización de cafés especiales. Se conceptualiza el marketing digital como un medio de comunicación con clientes y potenciales clientes a través de plataformas digitales, orientado a la venta y al posicionamiento competitivo, entendido este último como la construcción mental que los consumidores hacen de un producto frente a la competencia. Los resultados muestran que las estrategias más relevantes para fortalecer el posicionamiento de la asociación son el uso de redes sociales (social media marketing), el marketing de contenidos y la creación de una página web optimizada con Search Engine Optimization (SEO). Se recomienda potenciar la página de Facebook de la asociación, emplear videos e imágenes que resalten la calidad y proceso productivo del café, así como implementar SEO para ampliar el alcance nacional e internacional y facilitar transacciones directas sin intermediarios. Sin embargo, se identificó un bajo nivel de conocimiento de los caficultores respecto al uso del marketing digital para impulsar su posicionamiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingMarketing digitalPosicionamientoCaféhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la asociación central de productores de cafés aromáticos Quello Coffee en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación74613885https://orcid.org/0000-0001-6686-196042898392https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Benavente Garcia, Maria del PilarYanque Martorell, Freddi OrlandoMosqueira Aragon, Cesar AugustoChavez Rivera, Antero VidalORIGINAL253T20242206_TC.pdfapplication/pdf8704238http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11373/1/253T20242206_TC.pdff06f445cb2e9f36851681f3533c63963MD5120.500.12918/11373oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/113732025-09-26 16:07:46.153DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital que contribuyen al posicionamiento de la Asociación Central de Productores de Cafés Aromáticos Quello Coffee en el año 2023. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo, utilizando cuestionarios a socios caficultores y entrevistas a representantes del municipio de Quellouno, quienes participan en el proceso de producción y comercialización de cafés especiales. Se conceptualiza el marketing digital como un medio de comunicación con clientes y potenciales clientes a través de plataformas digitales, orientado a la venta y al posicionamiento competitivo, entendido este último como la construcción mental que los consumidores hacen de un producto frente a la competencia. Los resultados muestran que las estrategias más relevantes para fortalecer el posicionamiento de la asociación son el uso de redes sociales (social media marketing), el marketing de contenidos y la creación de una página web optimizada con Search Engine Optimization (SEO). Se recomienda potenciar la página de Facebook de la asociación, emplear videos e imágenes que resalten la calidad y proceso productivo del café, así como implementar SEO para ampliar el alcance nacional e internacional y facilitar transacciones directas sin intermediarios. Sin embargo, se identificó un bajo nivel de conocimiento de los caficultores respecto al uso del marketing digital para impulsar su posicionamiento. |
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