La Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de la Empresa “Area 51 Store” – Tacna, Periodo 2019

Descripción del Articulo

Se tiene el propósito de investigar dos variables importantes en la empresa como son el Marketing Digital y el Posicionamiento de la empresa Área 51 Store a través de un muestreo y está estructurado de la siguiente manera: La presente investigación buscó analizar de qué manera la influencia del mark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lince Pastor, Camila Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1160
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Descripción
Sumario:Se tiene el propósito de investigar dos variables importantes en la empresa como son el Marketing Digital y el Posicionamiento de la empresa Área 51 Store a través de un muestreo y está estructurado de la siguiente manera: La presente investigación buscó analizar de qué manera la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la empresa “Área 51 Store” – Tacna, periodo 2019, tomando en cuenta la frecuencia del uso de redes sociales que está teniendo importancia a gran escala en la sociedad actual, puesto que permite la comunicación sea rápida y en tiempo real entre las personas y empresas que la usan. Área 51 Store se encuentra ubicada en el centro comercial Solari Plaza, el cual transcurren personas tanto extranjeras como locales, en su mayoría personas de todas las edades considerando hacer un censo de 100 personas, a quienes se aplicó el instrumento de medición. Se utilizó como instrumento de medición la encuesta, de elaboración propia, para determinar la influencia de una variable sobre otra y los procedimientos usados fueron aquellos proporcionados por la estadística, iniciando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. En cuanto a los resultados se obtuvo que el 79% de los encuestados consideran que la empresa utiliza de manera muy alta marketing digital, y por lo mismo se obtuvo que el 63% de los encuestados considera que la empresa se encuentra hoy en dia posicionada gracias a la interacción que se tiene con los clientes por con respecto a los factores que diferencian a cada uno de las empresas. Así mismo se ha encontrado que la existe una influencia significativa positiva del marketing digital en el posicionamiento de la empresa “Área 51 Store. (p < 0.05) y por lo mismo se concluyó que existe una influencia significativa del marketing digital en el posicionamiento de la empresa “Área 51 Store” – Tacna, periodo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).