La relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los niños de la Eco- Escuela Tikapata en la comunidad de Huayoccari, provincia de Urubamba, región del Cusco - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del área de las ciencias sociales y el sub área psicopedagógica. Determinar la relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los estudiantes de la Eco – Escuela Tikapata, ubicada en la comunidad de Huayoccari, distrito de Huayllabamba,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4317 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4317 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Educación Básica Pedagogía Multidimensionalidad epistemológica Educación integral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del área de las ciencias sociales y el sub área psicopedagógica. Determinar la relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los estudiantes de la Eco – Escuela Tikapata, ubicada en la comunidad de Huayoccari, distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, región del Cusco. La creatividad es toda innovación provechosa; innovación porque crear es generar algo nuevo, antes inexistente, no una mera repetición de lo ya hecho o una adaptación de lo existente. Pero ante todo esta innovación debe ser valiosa, tiene que tener un sentido útil en cuanto sirva para resolver algún problema o satisfacer una necesidad. La creatividad, como herramienta fundamental de supervivencia dentro de una sociedad de conocimiento y altamente globalizada, es un arma fundamental presente en todos los seres humanos, expresada en distintas formas de pensar y actuar, en los diferentes campos del pensamiento humano, no solamente en el ámbito artístico. Por eso, es importante investigar la mejor manera de potenciar la creatividad, puesto que, si ésta no es desarrollada, los problemas presentes en la actualidad no podrán ser resueltos eficientemente. La falta de potencialidad creativa en nuestras escuelas es un factor determinante que tiene que atacarse. En el mundo contemporáneo, es una amenaza en el aspecto económico, político, y social, la globalización neoliberalista, por lo que el desarrollo de los países depende cada vez más de las ideas, de la innovación y de descubrimiento para lo que es necesaria la creatividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).