La relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los niños de la Eco- Escuela Tikapata en la comunidad de Huayoccari, provincia de Urubamba, región del Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del área de las ciencias sociales y el sub área psicopedagógica. Determinar la relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los estudiantes de la Eco – Escuela Tikapata, ubicada en la comunidad de Huayoccari, distrito de Huayllabamba,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Chara, Gabriela, Löwenhaupt Pacheco, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4317
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4317
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación Básica
Pedagogía
Multidimensionalidad epistemológica
Educación integral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del área de las ciencias sociales y el sub área psicopedagógica. Determinar la relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los estudiantes de la Eco – Escuela Tikapata, ubicada en la comunidad de Huayoccari, distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, región del Cusco. La creatividad es toda innovación provechosa; innovación porque crear es generar algo nuevo, antes inexistente, no una mera repetición de lo ya hecho o una adaptación de lo existente. Pero ante todo esta innovación debe ser valiosa, tiene que tener un sentido útil en cuanto sirva para resolver algún problema o satisfacer una necesidad. La creatividad, como herramienta fundamental de supervivencia dentro de una sociedad de conocimiento y altamente globalizada, es un arma fundamental presente en todos los seres humanos, expresada en distintas formas de pensar y actuar, en los diferentes campos del pensamiento humano, no solamente en el ámbito artístico. Por eso, es importante investigar la mejor manera de potenciar la creatividad, puesto que, si ésta no es desarrollada, los problemas presentes en la actualidad no podrán ser resueltos eficientemente. La falta de potencialidad creativa en nuestras escuelas es un factor determinante que tiene que atacarse. En el mundo contemporáneo, es una amenaza en el aspecto económico, político, y social, la globalización neoliberalista, por lo que el desarrollo de los países depende cada vez más de las ideas, de la innovación y de descubrimiento para lo que es necesaria la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).