Nivel de satisfacción según expectativas y percepciones de la calidad de atención del usuario externo que acude al Clas de Ttio - 2019
Descripción del Articulo
        La actual investigación tuvo como objetivo: “Determinar el nivel de satisfacción de la atención de salud percibida según las expectativas y percepciones de los usuarios que acuden a la Comunidad Local de Administración en Salud (CLAS) de Ttio – Cusco 2019”. El diseño metodológico, es de tipo observa...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6041 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6041 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Satisfacción Percepción Expectativas Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | 
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| spelling | Berduzco Torres, NancyDel Mar Salizar, Miluska Tosia2021-11-13T03:28:55Z2021-11-13T03:28:55Z2021253T20211048http://hdl.handle.net/20.500.12918/6041La actual investigación tuvo como objetivo: “Determinar el nivel de satisfacción de la atención de salud percibida según las expectativas y percepciones de los usuarios que acuden a la Comunidad Local de Administración en Salud (CLAS) de Ttio – Cusco 2019”. El diseño metodológico, es de tipo observacional, descriptivo y transversal porqué se recogieron la información de los usuarios en un mismo período y tiempo determinado por la investigación, la muestra estuvo constituida por 384 usuarios, a quienes se les aplicó los Instrumentos validados de calidad del MINSA. Obteniendo los siguientes resultados: En las características sociodemográficas de los usuarios: el 86.1% son de sexo femenino, procedentes de zona urbana, grado de instrucción superior, técnica o universitaria con edades entre 1 y 49 años, la dimensión tangible 70,2% insatisfacción leve moderada, en la dimensión fiabilidad 5 % está satisfecho destacando la información y la explicación al usuario, en la dimensión respuesta rápida el 47% se encuentra insatisfecho, en la dimensión seguridad y empatía la mayoría está insatisfecho. Conclusión: El nivel de Satisfacción global, que resulta del promedio de Fiabilidad, Capacidad de Respuesta Rápida, Seguridad, Empatía y Aspectos Tangibles del CLAS Ttio para el año 2019, según las expectativas y percepciones es insatisfacción leve – moderada con un 79.7% y Satisfacción normal con 20%, lo cual indica que las expectativas son mayores las percepciones, resultados que fueron avalado estadísticamente con la prueba T para muestras relacionadas, encontrando con un p valor= 0.00 que existen diferencias significativas entre expectativas y percepciones.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónPercepciónExpectativasCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción según expectativas y percepciones de la calidad de atención del usuario externo que acude al Clas de Ttio - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud25000626https://orcid.org/0000-0001-9392-591506303606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro021417Cavero Torre, Nelly AydeQuispe Suni, Silvestre NicasioDueñas Cabrera, Julio OlgerSaco Mendez, SantiagoORIGINAL253T20211048_TC.pdfapplication/pdf1303195http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6041/1/253T20211048_TC.pdfce6138b1ef32d606970029a37a500d80MD5120.500.12918/6041oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60412024-10-02 15:29:49.303DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
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