Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Actitud y Comportamiento Pro-Ambiental de los Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018. Se aplicó el enfoque de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Palomino, Mary Luz Mirian, Huillca Chino, Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4952
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4952
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Coeficiente de correlación de Spearman
Actitud ambiental
Comportamiento pro ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ad76d62d217405f8b809732a27828454
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4952
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Rodriguez Alvarez, MoisesVera Palomino, Mary Luz MirianHuillca Chino, Edison2020-01-13T19:20:03Z2020-01-13T19:20:03Z2019253T20190757EU/073/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4952El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Actitud y Comportamiento Pro-Ambiental de los Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018. Se aplicó el enfoque de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica, trasversal por su alcance temporal, el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 163 estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco 2018 y la muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del V ciclo, el muestreo fue no probabilístico. Se recogieron los datos usando dos instrumentos que fueron cuestionarios sobre actitud ambiental y cuestionario sobre comportamiento pro ambiental. Los resultados de la investigación permiten concluir que existe una relación directa y significativa entre las variables Actitud y Comportamiento Pro-Ambiental de los Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco, la cual está expresada en términos del coeficiente de correlación de Spearman, coeficiente que toma el valor de 0,816 y que indica que con una significatividad estadística del 5%, indica que la correlación es alta entre las variables de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCoeficiente de correlación de SpearmanActitud ambientalComportamiento pro ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7709598447319390https://orcid.org/0000-0002-4826-750023983270http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190757.pdfapplication/pdf25112http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4952/1/253T20190757.pdf66fefa24dcaadcfb9c2042743209ef0bMD51TEXT253T20190757.pdf.txt253T20190757.pdf.txtExtracted texttext/plain2241http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4952/2/253T20190757.pdf.txtfcdd254d5ac688a17e760bc68bddee61MD5220.500.12918/4952oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/49522022-05-02 18:25:34.629DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
title Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
spellingShingle Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
Vera Palomino, Mary Luz Mirian
Coeficiente de correlación de Spearman
Actitud ambiental
Comportamiento pro ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
title_full Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
title_fullStr Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
title_full_unstemmed Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
title_sort Actitud y el comportamiento pro-ambiental de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018.
author Vera Palomino, Mary Luz Mirian
author_facet Vera Palomino, Mary Luz Mirian
Huillca Chino, Edison
author_role author
author2 Huillca Chino, Edison
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Palomino, Mary Luz Mirian
Huillca Chino, Edison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coeficiente de correlación de Spearman
Actitud ambiental
Comportamiento pro ambiental
topic Coeficiente de correlación de Spearman
Actitud ambiental
Comportamiento pro ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Actitud y Comportamiento Pro-Ambiental de los Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco. 2018. Se aplicó el enfoque de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad básica, trasversal por su alcance temporal, el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 163 estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco 2018 y la muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del V ciclo, el muestreo fue no probabilístico. Se recogieron los datos usando dos instrumentos que fueron cuestionarios sobre actitud ambiental y cuestionario sobre comportamiento pro ambiental. Los resultados de la investigación permiten concluir que existe una relación directa y significativa entre las variables Actitud y Comportamiento Pro-Ambiental de los Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 56105 “Independencia Americana” de Yanaoca. Canas. Cusco, la cual está expresada en términos del coeficiente de correlación de Spearman, coeficiente que toma el valor de 0,816 y que indica que con una significatividad estadística del 5%, indica que la correlación es alta entre las variables de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T19:20:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T19:20:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190757
EU/073/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4952
identifier_str_mv 253T20190757
EU/073/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4952/1/253T20190757.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4952/2/253T20190757.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 66fefa24dcaadcfb9c2042743209ef0b
fcdd254d5ac688a17e760bc68bddee61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881430759800832
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).