Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de influencia del aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del 4 grado, sección “A”, de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi - Anta. La investigación es de tipo cuantitativo por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacac Campana, Aleli Jael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6982
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Habilidades socioemocionales
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ad0fd12559edb3fe13a42b7ccebfca73
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6982
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Olivares Torres, LucilaHuacac Campana, Aleli Jael2022-12-05T14:50:16Z2022-12-05T14:50:16Z2022253T20220429http://hdl.handle.net/20.500.12918/6982La investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de influencia del aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del 4 grado, sección “A”, de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi - Anta. La investigación es de tipo cuantitativo porque los datos son medibles, con una muestra intencionada, de metodología aplicada, experimental, con un diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 26 estudiantes conformados por (15) varones y (11) mujeres del cuarto grado sección A de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta. Como técnica de recolección de información, se utilizó la técnica de evaluación, a través instrumento validado (INVENTARIO EMOCIONAL Baron ICE: NA – Abreviado) de autor Reuven Bar-On, adaptado por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares del Aguila en el Perú, el año 2006. Para el análisis e interpretación de la información se usó el diagrama de cajas y bigotes; la prueba T de Student como técnica para demostrar la verdad o falsedad de las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que al ser 0,021 < 0,05, según la prueba paramétrica T de Student de comparación de dos muestras relacionadas, el aula invertida influye significativamente en el desarrollo de Habilidades Socioemocionales en los estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Chaquilcasa, del distrito de Ancahuasi, provincia de Anta.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula invertidaHabilidades socioemocionalesEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria76356354https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Zela Vera, EdilbertoChoccechanca Cuadro, Angel ZenonBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20220429_TC.pdfapplication/pdf2386374http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6982/1/253T20220429_TC.pdf7644234325c681c1d457d3a48697a651MD5120.500.12918/6982oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/69822022-12-05 10:15:53.229DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
title Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
spellingShingle Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
Huacac Campana, Aleli Jael
Aula invertida
Habilidades socioemocionales
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
title_full Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
title_fullStr Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
title_full_unstemmed Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
title_sort Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
author Huacac Campana, Aleli Jael
author_facet Huacac Campana, Aleli Jael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivares Torres, Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacac Campana, Aleli Jael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula invertida
Habilidades socioemocionales
Educación básica regular
topic Aula invertida
Habilidades socioemocionales
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de influencia del aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del 4 grado, sección “A”, de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi - Anta. La investigación es de tipo cuantitativo porque los datos son medibles, con una muestra intencionada, de metodología aplicada, experimental, con un diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 26 estudiantes conformados por (15) varones y (11) mujeres del cuarto grado sección A de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta. Como técnica de recolección de información, se utilizó la técnica de evaluación, a través instrumento validado (INVENTARIO EMOCIONAL Baron ICE: NA – Abreviado) de autor Reuven Bar-On, adaptado por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares del Aguila en el Perú, el año 2006. Para el análisis e interpretación de la información se usó el diagrama de cajas y bigotes; la prueba T de Student como técnica para demostrar la verdad o falsedad de las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que al ser 0,021 < 0,05, según la prueba paramétrica T de Student de comparación de dos muestras relacionadas, el aula invertida influye significativamente en el desarrollo de Habilidades Socioemocionales en los estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Chaquilcasa, del distrito de Ancahuasi, provincia de Anta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220429
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6982
identifier_str_mv 253T20220429
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6982/1/253T20220429_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7644234325c681c1d457d3a48697a651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1752393558384443392
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).