La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta

Descripción del Articulo

Los medios de comunicación, por su gran cobertura, son una herramienta útil para motivar actitudes y comportamientos favorables al cambio y la modernización, actualmente se tiende a buscar nuevos modelos de desarrollo capaces de manejar las diferentes aspiraciones de los grupos que componen la socie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Quispe, Elia, Marmanillo Leva, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4277
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Intercultural
Estaciones radiales
Programas radiales
Identidad cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RUNS_ab3a49f5efe33337ce2f421c8192e2a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4277
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Medina Salas,Cosme WilbertAguirre Quispe, EliaMarmanillo Leva, Ana María2019-07-12T20:58:27Z2019-07-12T20:58:27Z2019253T20190344CC/007/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4277Los medios de comunicación, por su gran cobertura, son una herramienta útil para motivar actitudes y comportamientos favorables al cambio y la modernización, actualmente se tiende a buscar nuevos modelos de desarrollo capaces de manejar las diferentes aspiraciones de los grupos que componen la sociedad de reconocer y aprovechar las dinámicas que estos poseen pero principalmente constituyen una fuente de referencias culturales, que vehiculizan valores y costumbres e introducen innovaciones nuevos modos y modas proveedoras de símbolos de identidad, distinción e integración social. Dentro de este esquema, la comunicación de los medios en el Perú es un sistema que se despliega en distintos niveles sociales y geográficos, capaz de lograr el fortalecimiento regional, sin embargo se pone en debate debido a los contenidos y programaciones de los medios, el interés o capacidad de los programas de expresar la realidad local y regional, la educación, la cultura y la interculturalidad son temas que definitivamente construyen el desarrollo de la sociedad, pero en ocasiones no son rentables en términos económicos. Por este motivo se realiza el presente trabajo teniendo en cuenta la importancia de la influencia de los medios de comunicación masiva en la sociedad. El trabajo de investigación está distribuido en parte preliminar y cuatro capítulos que a continuación se pasará a describir cada capítulo. En la parte preliminar se desarrolla la caracterización de la investigación constituida por el planteamiento del problema, formulación del problema general y los problemas específicos, los objetivos planteados, la formulación de la hipótesis, justificación de la investigación y la metodología de la investigación, respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConvivencia InterculturalEstaciones radialesProgramas radialesIdentidad culturalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Antainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación2400598141939894https://orcid.org/0000-0001-7313-227223963530http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20190344_TC.pdfapplication/pdf1478926http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4277/1/253T20190344_TC.pdf22fed4d1ad483078731c4d4401214d4bMD51TEXT253T20190344_TC.pdf.txt253T20190344_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain218710http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4277/2/253T20190344_TC.pdf.txtf89bf11991322cd96b996312c9523e4bMD5220.500.12918/4277oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42772021-07-27 21:39:43.076DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
title La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
spellingShingle La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
Aguirre Quispe, Elia
Convivencia Intercultural
Estaciones radiales
Programas radiales
Identidad cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
title_full La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
title_fullStr La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
title_full_unstemmed La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
title_sort La radio y la promoción de la interculturalidad en Izcuchaca – Anta
author Aguirre Quispe, Elia
author_facet Aguirre Quispe, Elia
Marmanillo Leva, Ana María
author_role author
author2 Marmanillo Leva, Ana María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Salas,Cosme Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Quispe, Elia
Marmanillo Leva, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia Intercultural
Estaciones radiales
Programas radiales
Identidad cultural
topic Convivencia Intercultural
Estaciones radiales
Programas radiales
Identidad cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Los medios de comunicación, por su gran cobertura, son una herramienta útil para motivar actitudes y comportamientos favorables al cambio y la modernización, actualmente se tiende a buscar nuevos modelos de desarrollo capaces de manejar las diferentes aspiraciones de los grupos que componen la sociedad de reconocer y aprovechar las dinámicas que estos poseen pero principalmente constituyen una fuente de referencias culturales, que vehiculizan valores y costumbres e introducen innovaciones nuevos modos y modas proveedoras de símbolos de identidad, distinción e integración social. Dentro de este esquema, la comunicación de los medios en el Perú es un sistema que se despliega en distintos niveles sociales y geográficos, capaz de lograr el fortalecimiento regional, sin embargo se pone en debate debido a los contenidos y programaciones de los medios, el interés o capacidad de los programas de expresar la realidad local y regional, la educación, la cultura y la interculturalidad son temas que definitivamente construyen el desarrollo de la sociedad, pero en ocasiones no son rentables en términos económicos. Por este motivo se realiza el presente trabajo teniendo en cuenta la importancia de la influencia de los medios de comunicación masiva en la sociedad. El trabajo de investigación está distribuido en parte preliminar y cuatro capítulos que a continuación se pasará a describir cada capítulo. En la parte preliminar se desarrolla la caracterización de la investigación constituida por el planteamiento del problema, formulación del problema general y los problemas específicos, los objetivos planteados, la formulación de la hipótesis, justificación de la investigación y la metodología de la investigación, respectivamente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:58:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:58:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190344
CC/007/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4277
identifier_str_mv 253T20190344
CC/007/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4277/1/253T20190344_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4277/2/253T20190344_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22fed4d1ad483078731c4d4401214d4b
f89bf11991322cd96b996312c9523e4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881458196840448
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).