Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está compuesta por dos variables de estudio: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico; cuyo objetivo general es Identificar el rendimiento académico, nivel y estilo de aprendizaje en estudiantes de la facultad de educación. El estilo de aprendizaje es u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2319 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_a922de8437ac12d7deb9d0b07a5a7b1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2319 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Gonzales Mamani, AlfonsoBolaños Callañaupa, LauraNinahuaman Umiyauri, Yony2017-12-27T13:40:48Z2017-12-27T13:40:48Z2016253T20160384http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319El presente trabajo de investigación está compuesta por dos variables de estudio: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico; cuyo objetivo general es Identificar el rendimiento académico, nivel y estilo de aprendizaje en estudiantes de la facultad de educación. El estilo de aprendizaje es un tema de estudio complejo, que si es tratada desde el campo científico posibilitara dar aportes significativos para el logro de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje pueden cambiar de manera constante, de acuerdo al avance del estudiante en su proceso de aprendizaje, descubriendo formas y/o modos de aprender, todo ello dependiendo a la circunstancia, contexto y otros aspectos educativos que intervienen. En la actualidad, se han desarrollado diferentes estilos de aprendizaje, en el presente informe se consideró el cuestionario de Honey-Allonso, ya que se encuentra dentro de los enfoques cognitivos del aprendizaje; consta de 80 ítems estructurados en 4 grupos de 20 ítems correspondientes a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático; los cuales tienen como propósito determinar las preferencias según el estilo de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Secundaria especialidad Educación Física474432747067148125181374http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121386ORIGINAL253T20160384.pdfapplication/pdf110901http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/1/253T20160384.pdf44803843e171013b8e586de5d5f72c60MD51TEXT253T20160384.pdf.txt253T20160384.pdf.txtExtracted texttext/plain565http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/2/253T20160384.pdf.txtda440e7ea8424a338fd5be927b6d24ddMD5220.500.12918/2319oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23192021-07-27 21:39:44.302DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 Bolaños Callañaupa, Laura Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015 |
author |
Bolaños Callañaupa, Laura |
author_facet |
Bolaños Callañaupa, Laura Ninahuaman Umiyauri, Yony |
author_role |
author |
author2 |
Ninahuaman Umiyauri, Yony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Mamani, Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bolaños Callañaupa, Laura Ninahuaman Umiyauri, Yony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Aprendizaje Estilos de aprendizaje Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación está compuesta por dos variables de estudio: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico; cuyo objetivo general es Identificar el rendimiento académico, nivel y estilo de aprendizaje en estudiantes de la facultad de educación. El estilo de aprendizaje es un tema de estudio complejo, que si es tratada desde el campo científico posibilitara dar aportes significativos para el logro de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje pueden cambiar de manera constante, de acuerdo al avance del estudiante en su proceso de aprendizaje, descubriendo formas y/o modos de aprender, todo ello dependiendo a la circunstancia, contexto y otros aspectos educativos que intervienen. En la actualidad, se han desarrollado diferentes estilos de aprendizaje, en el presente informe se consideró el cuestionario de Honey-Allonso, ya que se encuentra dentro de los enfoques cognitivos del aprendizaje; consta de 80 ítems estructurados en 4 grupos de 20 ítems correspondientes a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático; los cuales tienen como propósito determinar las preferencias según el estilo de aprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160384 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319 |
identifier_str_mv |
253T20160384 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/1/253T20160384.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/2/253T20160384.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44803843e171013b8e586de5d5f72c60 da440e7ea8424a338fd5be927b6d24dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881430980001792 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).