Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está compuesta por dos variables de estudio: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico; cuyo objetivo general es Identificar el rendimiento académico, nivel y estilo de aprendizaje en estudiantes de la facultad de educación. El estilo de aprendizaje es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bolaños Callañaupa, Laura, Ninahuaman Umiyauri, Yony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2319
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_a922de8437ac12d7deb9d0b07a5a7b1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2319
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gonzales Mamani, AlfonsoBolaños Callañaupa, LauraNinahuaman Umiyauri, Yony2017-12-27T13:40:48Z2017-12-27T13:40:48Z2016253T20160384http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319El presente trabajo de investigación está compuesta por dos variables de estudio: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico; cuyo objetivo general es Identificar el rendimiento académico, nivel y estilo de aprendizaje en estudiantes de la facultad de educación. El estilo de aprendizaje es un tema de estudio complejo, que si es tratada desde el campo científico posibilitara dar aportes significativos para el logro de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje pueden cambiar de manera constante, de acuerdo al avance del estudiante en su proceso de aprendizaje, descubriendo formas y/o modos de aprender, todo ello dependiendo a la circunstancia, contexto y otros aspectos educativos que intervienen. En la actualidad, se han desarrollado diferentes estilos de aprendizaje, en el presente informe se consideró el cuestionario de Honey-Allonso, ya que se encuentra dentro de los enfoques cognitivos del aprendizaje; consta de 80 ítems estructurados en 4 grupos de 20 ítems correspondientes a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático; los cuales tienen como propósito determinar las preferencias según el estilo de aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Ciencias SocialesEducación Secundaria especialidad Educación Física474432747067148125181374http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121386ORIGINAL253T20160384.pdfapplication/pdf110901http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/1/253T20160384.pdf44803843e171013b8e586de5d5f72c60MD51TEXT253T20160384.pdf.txt253T20160384.pdf.txtExtracted texttext/plain565http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/2/253T20160384.pdf.txtda440e7ea8424a338fd5be927b6d24ddMD5220.500.12918/2319oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23192021-07-27 21:39:44.302DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
Bolaños Callañaupa, Laura
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC 2015
author Bolaños Callañaupa, Laura
author_facet Bolaños Callañaupa, Laura
Ninahuaman Umiyauri, Yony
author_role author
author2 Ninahuaman Umiyauri, Yony
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Mamani, Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Bolaños Callañaupa, Laura
Ninahuaman Umiyauri, Yony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación está compuesta por dos variables de estudio: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico; cuyo objetivo general es Identificar el rendimiento académico, nivel y estilo de aprendizaje en estudiantes de la facultad de educación. El estilo de aprendizaje es un tema de estudio complejo, que si es tratada desde el campo científico posibilitara dar aportes significativos para el logro de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje pueden cambiar de manera constante, de acuerdo al avance del estudiante en su proceso de aprendizaje, descubriendo formas y/o modos de aprender, todo ello dependiendo a la circunstancia, contexto y otros aspectos educativos que intervienen. En la actualidad, se han desarrollado diferentes estilos de aprendizaje, en el presente informe se consideró el cuestionario de Honey-Allonso, ya que se encuentra dentro de los enfoques cognitivos del aprendizaje; consta de 80 ítems estructurados en 4 grupos de 20 ítems correspondientes a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático; los cuales tienen como propósito determinar las preferencias según el estilo de aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160384
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319
identifier_str_mv 253T20160384
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2319
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/1/253T20160384.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2319/2/253T20160384.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 44803843e171013b8e586de5d5f72c60
da440e7ea8424a338fd5be927b6d24dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881430980001792
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).