Determinación de la mora en créditos y su impacto en las pérdidas de la financiera Credinka de la ciudad del Cusco, período 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la mora en créditos y su impacto en las pérdidas de la Financiera Credinka de la ciudad del Cusco, período 2018. El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada y está bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6199 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mora crediticia Pérdida financiera Morosidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Guillermo Espinoza, Jorge WashintonArias Jarufe, Glemar Yail2022-01-11T00:31:22Z2022-01-11T00:31:22Z2021253T20211087http://hdl.handle.net/20.500.12918/6199El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la mora en créditos y su impacto en las pérdidas de la Financiera Credinka de la ciudad del Cusco, período 2018. El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada y está bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo – explicativo. Los resultados de la investigación muestran entre otras cosas lo siguiente: El 40% de los encuestados mencionan que el motivo que determina la conducta de la morosidad es la deficiente evaluación crediticia realizada a los clientes. El 45% de los trabajadores entre analistas y gestores encuestados de la financiera CREDINKA, indican que para la recuperación de créditos que se hallan en morosidad no existen políticas eficaces. El 60% del personal entre gestores y analistas de crédito encuestados de la financiera CREDINKA, indican que desconocen acerca de la elaboración de un plan estratégico para disminuir los niveles de morosidad. El 55% del personal entre gestores y analistas de créditos encuestados de la financiera CREDINKA desconoce sobre si todos los miembros de la entidad conocen los objetivos estratégicos. El 50% del personal encuestado entre gestores y analistas de crédito encuestados de la financiera; entre otros criterios evaluados se puede determinar que si se cumple el objetivo trazado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mora crediticiaPérdida financieraMorosidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinación de la mora en créditos y su impacto en las pérdidas de la financiera Credinka de la ciudad del Cusco, período 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Contabilidad mención Finanzas EmpresarialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Contabilidad mención Finanzas Empresariales46634347https://orcid.org/0000-0003-4806-316923951083http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro412117Villalba Pacheco, MaximoAmaut Paucar, FernandoLa Torre Valdeiglesias, ZenonMayhua Curo, Kelma RuthORIGINAL253T20211087_TC.pdfapplication/pdf820391http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6199/1/253T20211087_TC.pdf1a43f6e112497b290b4de211cbeba7f4MD5120.500.12918/6199oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61992022-05-02 18:25:41.816DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la mora en créditos y su impacto en las pérdidas de la Financiera Credinka de la ciudad del Cusco, período 2018. El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada y está bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo – explicativo. Los resultados de la investigación muestran entre otras cosas lo siguiente: El 40% de los encuestados mencionan que el motivo que determina la conducta de la morosidad es la deficiente evaluación crediticia realizada a los clientes. El 45% de los trabajadores entre analistas y gestores encuestados de la financiera CREDINKA, indican que para la recuperación de créditos que se hallan en morosidad no existen políticas eficaces. El 60% del personal entre gestores y analistas de crédito encuestados de la financiera CREDINKA, indican que desconocen acerca de la elaboración de un plan estratégico para disminuir los niveles de morosidad. El 55% del personal entre gestores y analistas de créditos encuestados de la financiera CREDINKA desconoce sobre si todos los miembros de la entidad conocen los objetivos estratégicos. El 50% del personal encuestado entre gestores y analistas de crédito encuestados de la financiera; entre otros criterios evaluados se puede determinar que si se cumple el objetivo trazado. |
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