Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de dar un aporte a la comunidad educativa con respecto a la efectividad del nivel de creatividad para incrementar el manejo de las propiedades al producir un texto escrito en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Francisco Sivirichi de la ciudad d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4665 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4665 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Pensamiento Creativo Producción De Textos Investigación Descriptiva-Correlacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_a1f43e0ca092ed8532be3f4c79f8aadd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4665 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesúsCcahuana Moscoso, Edit YancarlaZanabria Rojas, Yessica2019-11-18T22:44:44Z2019-11-18T22:44:44Z2019253T20190629EU/050/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4665El presente trabajo tiene la finalidad de dar un aporte a la comunidad educativa con respecto a la efectividad del nivel de creatividad para incrementar el manejo de las propiedades al producir un texto escrito en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Francisco Sivirichi de la ciudad del Cusco, 2018, y contribuir a la superación de los problemas que se presentan en la producción de textos escritos. Esta investigación es de enfoque cuantitativo porque todos los datos son analizados mediante un método estadístico, por lo tanto, los resultados son objetivos. El nivel de esta investigación es descriptiva-correlacional se caracteriza por conocer las características, propiedades y cualidades de las variables en estudio; por otra parte se analizó y estudio la relación de hechos de las variables para conocer el nivel de relación En esta investigación se aplicó el test del pensamiento creativo de Torrance igualmente se realizó producción de textos de diversos tipos, a los estudiantes, para observar el nivel de relación que existe entre ambas variables, durante el transcurso de la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPensamiento CreativoProducción De TextosInvestigación Descriptiva-Correlacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4520524347567461https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190629.pdfapplication/pdf211713http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4665/1/253T20190629.pdfd2f7bba9fd5a87d3cb6cf20f090f46bdMD51TEXT253T20190629.pdf.txt253T20190629.pdf.txtExtracted texttext/plain597http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4665/2/253T20190629.pdf.txt1636cd232553498f796177168148f68bMD5220.500.12918/4665oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46652022-05-02 18:25:35.766DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
title |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
spellingShingle |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 Ccahuana Moscoso, Edit Yancarla Pensamiento Creativo Producción De Textos Investigación Descriptiva-Correlacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
title_full |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
title_fullStr |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
title_full_unstemmed |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
title_sort |
Pensamiento creativo y producción de textos en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco Sivirichi N°51009, Cusco - 2018 |
author |
Ccahuana Moscoso, Edit Yancarla |
author_facet |
Ccahuana Moscoso, Edit Yancarla Zanabria Rojas, Yessica |
author_role |
author |
author2 |
Zanabria Rojas, Yessica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Moscoso, Edit Yancarla Zanabria Rojas, Yessica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento Creativo Producción De Textos Investigación Descriptiva-Correlacional |
topic |
Pensamiento Creativo Producción De Textos Investigación Descriptiva-Correlacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo tiene la finalidad de dar un aporte a la comunidad educativa con respecto a la efectividad del nivel de creatividad para incrementar el manejo de las propiedades al producir un texto escrito en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Francisco Sivirichi de la ciudad del Cusco, 2018, y contribuir a la superación de los problemas que se presentan en la producción de textos escritos. Esta investigación es de enfoque cuantitativo porque todos los datos son analizados mediante un método estadístico, por lo tanto, los resultados son objetivos. El nivel de esta investigación es descriptiva-correlacional se caracteriza por conocer las características, propiedades y cualidades de las variables en estudio; por otra parte se analizó y estudio la relación de hechos de las variables para conocer el nivel de relación En esta investigación se aplicó el test del pensamiento creativo de Torrance igualmente se realizó producción de textos de diversos tipos, a los estudiantes, para observar el nivel de relación que existe entre ambas variables, durante el transcurso de la investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-18T22:44:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-18T22:44:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190629 EU/050/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4665 |
identifier_str_mv |
253T20190629 EU/050/2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4665 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4665/1/253T20190629.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4665/2/253T20190629.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2f7bba9fd5a87d3cb6cf20f090f46bd 1636cd232553498f796177168148f68b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881442993537024 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).