Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar cuál es el Impacto del Coronavirus – 19 en la Formación Integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco – 2023. Metodológicamente la investigación se desarrolló como básica, descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Bonifas, Luz Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación integral
Educación virtual
Coronavirus
Abondono escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9d0114fc40a1115f0452ff4b04ef19e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10641
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan De La CruzMamani Bonifas, Luz Pamela2025-05-16T20:06:00Z2025-05-16T20:06:00Z2024253T20242128https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641El presente trabajo tuvo por objetivo determinar cuál es el Impacto del Coronavirus – 19 en la Formación Integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco – 2023. Metodológicamente la investigación se desarrolló como básica, descriptiva, no experimental, se contó con 79 estudiantes como muestra y fueron aplicados dos cuestionarios. Los resultados revelaron que el impacto por el coronavirus – 19 fue regular en un 50.6%, mientras que la formación integral fue baja en un 60.8%, además, se comprobó que el coronavirus – 19 repercutió en las dimensiones ética espiritual, cognitiva afectiva, comunicativa estética y corporal socio política con una significancia igual a 0.000. Se concluyó que el coronavirus – 19 impacta determinantemente en la formación integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco, dado que, tuvo una significancia igual a 0.000 y un valor Rho de -0.668, este impacto puede manifestarse en diversos aspectos, como dificultades en la adaptación a la educación a distancia, limitaciones en la participación activa, afectaciones emocionales y sociales, entre otros que impacta de forma negativa en la formación integral de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación integralEducación virtualCoronavirusAbondono escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura73185055https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Arredondo Huaman, MarcelinaFernandez Sutta, Federico UbaldoHuamani Paccaya, WilberORIGINAL253T20242128_TC.pdfapplication/pdf4849880http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10641/1/253T20242128_TC.pdf3586629f831d068e233f10e5ae56f38fMD5120.500.12918/10641oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/106412025-05-16 15:33:49.074DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
title Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
spellingShingle Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
Mamani Bonifas, Luz Pamela
Formación integral
Educación virtual
Coronavirus
Abondono escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
title_full Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
title_fullStr Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
title_full_unstemmed Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
title_sort Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
author Mamani Bonifas, Luz Pamela
author_facet Mamani Bonifas, Luz Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Bonifas, Luz Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación integral
Educación virtual
Coronavirus
Abondono escolar
topic Formación integral
Educación virtual
Coronavirus
Abondono escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tuvo por objetivo determinar cuál es el Impacto del Coronavirus – 19 en la Formación Integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco – 2023. Metodológicamente la investigación se desarrolló como básica, descriptiva, no experimental, se contó con 79 estudiantes como muestra y fueron aplicados dos cuestionarios. Los resultados revelaron que el impacto por el coronavirus – 19 fue regular en un 50.6%, mientras que la formación integral fue baja en un 60.8%, además, se comprobó que el coronavirus – 19 repercutió en las dimensiones ética espiritual, cognitiva afectiva, comunicativa estética y corporal socio política con una significancia igual a 0.000. Se concluyó que el coronavirus – 19 impacta determinantemente en la formación integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco, dado que, tuvo una significancia igual a 0.000 y un valor Rho de -0.668, este impacto puede manifestarse en diversos aspectos, como dificultades en la adaptación a la educación a distancia, limitaciones en la participación activa, afectaciones emocionales y sociales, entre otros que impacta de forma negativa en la formación integral de los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-16T20:06:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-16T20:06:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20242128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641
identifier_str_mv 253T20242128
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10641/1/253T20242128_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3586629f831d068e233f10e5ae56f38f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1834836791385915392
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).