Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar cuál es el Impacto del Coronavirus – 19 en la Formación Integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco – 2023. Metodológicamente la investigación se desarrolló como básica, descriptiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación integral Educación virtual Coronavirus Abondono escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_9d0114fc40a1115f0452ff4b04ef19e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10641 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan De La CruzMamani Bonifas, Luz Pamela2025-05-16T20:06:00Z2025-05-16T20:06:00Z2024253T20242128https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641El presente trabajo tuvo por objetivo determinar cuál es el Impacto del Coronavirus – 19 en la Formación Integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco – 2023. Metodológicamente la investigación se desarrolló como básica, descriptiva, no experimental, se contó con 79 estudiantes como muestra y fueron aplicados dos cuestionarios. Los resultados revelaron que el impacto por el coronavirus – 19 fue regular en un 50.6%, mientras que la formación integral fue baja en un 60.8%, además, se comprobó que el coronavirus – 19 repercutió en las dimensiones ética espiritual, cognitiva afectiva, comunicativa estética y corporal socio política con una significancia igual a 0.000. Se concluyó que el coronavirus – 19 impacta determinantemente en la formación integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco, dado que, tuvo una significancia igual a 0.000 y un valor Rho de -0.668, este impacto puede manifestarse en diversos aspectos, como dificultades en la adaptación a la educación a distancia, limitaciones en la participación activa, afectaciones emocionales y sociales, entre otros que impacta de forma negativa en la formación integral de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación integralEducación virtualCoronavirusAbondono escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura73185055https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Arredondo Huaman, MarcelinaFernandez Sutta, Federico UbaldoHuamani Paccaya, WilberORIGINAL253T20242128_TC.pdfapplication/pdf4849880http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10641/1/253T20242128_TC.pdf3586629f831d068e233f10e5ae56f38fMD5120.500.12918/10641oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/106412025-05-16 15:33:49.074DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| title |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| spellingShingle |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 Mamani Bonifas, Luz Pamela Formación integral Educación virtual Coronavirus Abondono escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| title_full |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| title_fullStr |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| title_sort |
Impacto del coronavirus - 19 en la formación integral de estudiantes del primer grado de IEMx de aplicación Fortunato L. Herrera – 2023 |
| author |
Mamani Bonifas, Luz Pamela |
| author_facet |
Mamani Bonifas, Luz Pamela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Bonifas, Luz Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación integral Educación virtual Coronavirus Abondono escolar |
| topic |
Formación integral Educación virtual Coronavirus Abondono escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar cuál es el Impacto del Coronavirus – 19 en la Formación Integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco – 2023. Metodológicamente la investigación se desarrolló como básica, descriptiva, no experimental, se contó con 79 estudiantes como muestra y fueron aplicados dos cuestionarios. Los resultados revelaron que el impacto por el coronavirus – 19 fue regular en un 50.6%, mientras que la formación integral fue baja en un 60.8%, además, se comprobó que el coronavirus – 19 repercutió en las dimensiones ética espiritual, cognitiva afectiva, comunicativa estética y corporal socio política con una significancia igual a 0.000. Se concluyó que el coronavirus – 19 impacta determinantemente en la formación integral de los estudiantes del primer grado de IEMX de Aplicación Fortunato L. Herrera, en la provincia de Cusco, dado que, tuvo una significancia igual a 0.000 y un valor Rho de -0.668, este impacto puede manifestarse en diversos aspectos, como dificultades en la adaptación a la educación a distancia, limitaciones en la participación activa, afectaciones emocionales y sociales, entre otros que impacta de forma negativa en la formación integral de los estudiantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-16T20:06:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-16T20:06:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20242128 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641 |
| identifier_str_mv |
253T20242128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10641 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10641/1/253T20242128_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3586629f831d068e233f10e5ae56f38f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1834836791385915392 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).