Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón
Descripción del Articulo
La etnomusicología contempla la posibilidad de ver el fenómeno musical bajo otros parámetros en el marco de una sociedad, ya que su presencia constante en los diversos grupos humanos tiene significados reales, simbólicos y contenidos relevantes, firmemente arraigados en el tejido de las experiencias...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2174 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2174 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Etnomusicología Semiología Huayno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| id |
RUNS_9c853b5eb3f129ee4004ebf6e6dc6acd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2174 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Gonzáles Pari, Flora VirginiaCcahuana Ccoyori, KatherineApaza Supho, Miguel Ángel2017-12-26T21:55:54Z2017-12-26T21:55:54Z2016253T20160155http://hdl.handle.net/20.500.12918/2174La etnomusicología contempla la posibilidad de ver el fenómeno musical bajo otros parámetros en el marco de una sociedad, ya que su presencia constante en los diversos grupos humanos tiene significados reales, simbólicos y contenidos relevantes, firmemente arraigados en el tejido de las experiencias culturales que pueden ser observados y analizados desde una perspectiva comunicacional. La semiología es una disciplina que comienza a desarrollarse como ciencia en la segunda mitad del siglo XX, con el objetivo de estudiar la estructura y el funcionamiento de los sistemas de signos, tanto los que se refieren a los diferentes tipos de lenguas, como a los códigos no lingüísticos. Una de las ramas de la semiología que ha mostrado mayor desarrollo y profundización en los años recientes es la que gira en torno al lenguaje musical, poniendo énfasis en su estructura, gramática y posibilidades semánticas. Ante todo, y en una forma rápida, haremos un pequeño seguimiento al desarrollo de la música popular huayno chumbivilcano desde la semiología, con el fin de clarificar qué encierra el concepto y qué se propone esta disciplina, cuáles son sus alcances y cómo se puede hacer un estudio a partir de sus planteamientos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEtnomusicologíaSemiologíaHuaynohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negróninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación475248344628354123876588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20160155.pdfapplication/pdf52224http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2174/1/253T20160155.pdfeecccd7235468c7ce07736d6b9bb4b43MD51TEXT253T20160155.pdf.txt253T20160155.pdf.txtExtracted texttext/plain529http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2174/2/253T20160155.pdf.txt1825b9791d97b28427270a8e07b4ef07MD5220.500.12918/2174oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/21742021-07-27 21:39:42.981DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| title |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| spellingShingle |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón Ccahuana Ccoyori, Katherine Etnomusicología Semiología Huayno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| title_short |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| title_full |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| title_fullStr |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| title_full_unstemmed |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| title_sort |
Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón |
| author |
Ccahuana Ccoyori, Katherine |
| author_facet |
Ccahuana Ccoyori, Katherine Apaza Supho, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| author2 |
Apaza Supho, Miguel Ángel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Pari, Flora Virginia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Ccoyori, Katherine Apaza Supho, Miguel Ángel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Etnomusicología Semiología Huayno |
| topic |
Etnomusicología Semiología Huayno http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| description |
La etnomusicología contempla la posibilidad de ver el fenómeno musical bajo otros parámetros en el marco de una sociedad, ya que su presencia constante en los diversos grupos humanos tiene significados reales, simbólicos y contenidos relevantes, firmemente arraigados en el tejido de las experiencias culturales que pueden ser observados y analizados desde una perspectiva comunicacional. La semiología es una disciplina que comienza a desarrollarse como ciencia en la segunda mitad del siglo XX, con el objetivo de estudiar la estructura y el funcionamiento de los sistemas de signos, tanto los que se refieren a los diferentes tipos de lenguas, como a los códigos no lingüísticos. Una de las ramas de la semiología que ha mostrado mayor desarrollo y profundización en los años recientes es la que gira en torno al lenguaje musical, poniendo énfasis en su estructura, gramática y posibilidades semánticas. Ante todo, y en una forma rápida, haremos un pequeño seguimiento al desarrollo de la música popular huayno chumbivilcano desde la semiología, con el fin de clarificar qué encierra el concepto y qué se propone esta disciplina, cuáles son sus alcances y cómo se puede hacer un estudio a partir de sus planteamientos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-26T21:55:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-26T21:55:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160155 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2174 |
| identifier_str_mv |
253T20160155 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2174 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2174/1/253T20160155.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2174/2/253T20160155.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eecccd7235468c7ce07736d6b9bb4b43 1825b9791d97b28427270a8e07b4ef07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881441333641216 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).