Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022. Tiene como propósito instaurar en la comunidad educativa la importancia que ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9836 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Voleibol Gestión deportiva Aprendizaje significativo Fundamentos básicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_99c1dfd839a5e99c319b1a8960f49549 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9836 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Gonzales Surco, Felix GonzaloChoqque Huaman, Esthefani2024-11-25T21:33:21Z2024-11-25T21:33:21Z2024253T20241560http://hdl.handle.net/20.500.12918/9836El presente trabajo de investigación titulado Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022. Tiene como propósito instaurar en la comunidad educativa la importancia que tiene la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del segundo y tercero de secundaria. El mismo que tiene como objetivo fundamental determinar la importancia de la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del colegio Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero, para la que se utilizó un tipo de investigación básica de nivel descriptivo y el diseño con tendencia al descriptivo causal simple, se les aplico la encuesta a 80 estudiantes del segundo y tercer año, como se puede observar en las imágenes 30,31 y 40 el hallazgo más importante para el estudio realizado es que existió una manifiesta influencia de la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del segundo y tercero de secundaria de la institución educativa mixta Establecer la importancia que tiene la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del segundo y tercero de secundaria de la Institución Educativa Mixta Inka Tupaq Yupanqui del distrito de Chinchero en la provincia de Urubamba durante el periodo escolar del 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VoleibolGestión deportivaAprendizaje significativoFundamentos básicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Educación FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Educación Física76676216https://orcid.org/0000-0002-6873-554323833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121386Gonzales Quispe, Freddy FrankLimachi Qqueso, Julio CesarRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20241560_TC.pdfapplication/pdf2943484http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9836/1/253T20241560_TC.pdf79873ebe6c939afae37b98d0b0273951MD5120.500.12918/9836oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/98362024-11-25 16:43:00.73DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
title |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
spellingShingle |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 Choqque Huaman, Esthefani Voleibol Gestión deportiva Aprendizaje significativo Fundamentos básicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
title_full |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
title_fullStr |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
title_sort |
Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022 |
author |
Choqque Huaman, Esthefani |
author_facet |
Choqque Huaman, Esthefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Surco, Felix Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choqque Huaman, Esthefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Voleibol Gestión deportiva Aprendizaje significativo Fundamentos básicos |
topic |
Voleibol Gestión deportiva Aprendizaje significativo Fundamentos básicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado Gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en la institución educativa mixta inka Tupaq Yupanqui de Chinchero – Urubamba – 2022. Tiene como propósito instaurar en la comunidad educativa la importancia que tiene la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del segundo y tercero de secundaria. El mismo que tiene como objetivo fundamental determinar la importancia de la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del colegio Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero, para la que se utilizó un tipo de investigación básica de nivel descriptivo y el diseño con tendencia al descriptivo causal simple, se les aplico la encuesta a 80 estudiantes del segundo y tercer año, como se puede observar en las imágenes 30,31 y 40 el hallazgo más importante para el estudio realizado es que existió una manifiesta influencia de la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del segundo y tercero de secundaria de la institución educativa mixta Establecer la importancia que tiene la gestión deportiva en el aprendizaje significativo de los fundamentos básicos del voleibol en los estudiantes del segundo y tercero de secundaria de la Institución Educativa Mixta Inka Tupaq Yupanqui del distrito de Chinchero en la provincia de Urubamba durante el periodo escolar del 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-25T21:33:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-25T21:33:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241560 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9836 |
identifier_str_mv |
253T20241560 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9836 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9836/1/253T20241560_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79873ebe6c939afae37b98d0b0273951 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1817713972046987264 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).