Diseño curricular y la adecuada intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico en la segunda especialidad de Conservación y Restauración en la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño curricular y la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico en la segunda especialidad de conservación y restauración en la escuela Profesional de Historia de la UNSAAC. Para la propuesta del diseño curricular se abord...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Vallenas, Pedro Americo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular
Tejido pre hispánico
Conservación
Restauración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño curricular y la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico en la segunda especialidad de conservación y restauración en la escuela Profesional de Historia de la UNSAAC. Para la propuesta del diseño curricular se abordaron cinco dimensiones como ejes de implementación, con el objetivo de mostrar cuáles son los primordiales problemas encontrados en cada dimensión, siendo el punto de partida que determina el nivel de implementación en el diseño curricular. Así mismo se presenta a manera de propuesta válida un diseño curricular para una segunda especialización en conservación y restauración de tejido pre hispánico para su puesta en valor en base a tres áreas de formación: técnica, científica y de investigación para consolidar la formación de los estudiantes basado en competencias, permitiendo además que se involucren de forma efectiva todo el equipo de dirección, profesorado y personal administrativo, trabajando juntos para alcanzar los objetivos. Los resultados a los que se arribó se tienen que la propuesta del diseño curricular está asociada a la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico, llegando a la conclusión que el diseño curricular favorece la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).