Plan específico en el área del aeropuerto Velasco Astete de la ciudad del Cusco, 2023-2038

Descripción del Articulo

La ciudad del Cusco en los últimos años presenta una disminución progresiva del espacio público, principalmente generando problemáticas por la ocupación no planificada de la zona del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (AIAVA) que es una barrera que fragmenta la ciudad, con la ocupació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mercado Zegarra, Shiomara, Conde Chura, Blas Romario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10137
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio público
Articulación urbana
Gestión del suelo
Urbanismo ecolgico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:La ciudad del Cusco en los últimos años presenta una disminución progresiva del espacio público, principalmente generando problemáticas por la ocupación no planificada de la zona del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (AIAVA) que es una barrera que fragmenta la ciudad, con la ocupación informal de la población en el área circundante del Aeropuerto, degradando la biodiversidad y la calidad de vida de la población. Por ende, es fundamental elaborar un plan Específico (PE) sostenible para determinar los lineamientos e instrumentos técnicos normativos orientadores para su intervención, que contribuya el incremento de Espacio Público por habitante, integración al tejido urbano y la Gestión del suelo urbano de la zona del AIAVA de la ciudad de Cusco. Mediante la aplicación del D.S. N°012-2022-VIVIENDA Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana del Desarrollo Urbano Sostenible (RATPUDUS) se organiza en los componentes del urbanismo ecológico de Salvador Rueda (Espacio público y habitabilidad, espacio verde y biodiversidad, metabolismo urbano, movilidad y servicios, complejidad Urbana, cohesión social y ocupación del suelo) incrementando la diversidad de los espacio público destinado a la movilidad, recreación y sobre áreas naturales contemplados en el D.S. N°001-2023-VIVIENDA, restaurando la biodiversidad con la protección ambiental y ecológica, con la movilidad sostenible: articulando e integrando al tejido urbano mediante la conexión transversal de norte y sur de la zona del AIAVA con vías accesibles y jerarquizadas y la regeneración urbana del ámbito de intervención.
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