Estado nutricional y rendimiento académico en escolares beneficiarios del programa Qali Warma de la I.E. Santa Rita, Cotabambas - 2018
Descripción del Articulo
El estado nutricional es uno de los indicadores que muestra la condición de salud de la persona, siendo importante para el desarrollo intelectual sobre todo en la etapa escolar y adolescencia, puesto que en estas etapas se presentan cambios físicos y psicológicos. Si el estado nutricional es inadecu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5089 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5089 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Estado nutricional Rendimiento académico Qali Warma http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El estado nutricional es uno de los indicadores que muestra la condición de salud de la persona, siendo importante para el desarrollo intelectual sobre todo en la etapa escolar y adolescencia, puesto que en estas etapas se presentan cambios físicos y psicológicos. Si el estado nutricional es inadecuado puede ser un peligro para los escolares y adolescentes, puesto que llega a afectar en su desarrollo y desenvolvimiento académico y/o aprendizaje. Por otro lado, tenemos la anemia que genera preocupación en los ámbitos y niveles de salud, ya que sus consecuencias repercuten negativamente en el desarrollo de los escolares y adolescente a nivel cognitivo principalmente. El rendimiento académico es el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje el cual se pretende ver aquellos conocimientos aprendidos del escolar durante el proceso y como los va incorporando. Por ello la desnutrición y la anemia producen secuelas a largo plazo en el rendimiento académico de los escolares. El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma es un programa del ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS) cuyo servicio es brindar un componente alimentario en sus dos modalidades desayuno y desayuno almuerzo a estudiantes matriculados en instituciones públicas del nivel inicial y primario dependiendo de las características de la población. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).