Estudio geológico, geodinámico y geotécnico para el mejoramiento del tramo carretero Huarocondo Pomatale - Pachar

Descripción del Articulo

La carretera "Huarocondo - Pomatales - Pachar" forma parte de la red vial de Caminos Vecinal de la Provincia de Urubamba y Anta. Y une las localidades de Pomatales, Pachar, Ollantaytambo. Está ubicado a una altitud entre los 2953 y 3411 m.s.n.m. en el Distrito de Huarocondo y Ollantaytambo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Foronda, Renan, Yana Martinez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2376
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2376
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Unidades Litológicas
Geotecnia
Impacto ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
Descripción
Sumario:La carretera "Huarocondo - Pomatales - Pachar" forma parte de la red vial de Caminos Vecinal de la Provincia de Urubamba y Anta. Y une las localidades de Pomatales, Pachar, Ollantaytambo. Está ubicado a una altitud entre los 2953 y 3411 m.s.n.m. en el Distrito de Huarocondo y Ollantaytambo, Provincia de Anta y Urubamba, Región del Cusca. Geográficamente está localizado entre las coordenadas UTM: 802,744 E, 8'515,087 N (Centro Poblado Huarocondo Km 0+000) y 801,593 E, 8'530,890 N (Centro Poblado Pachar Km 19+855). Con una longitud total de 19.855 Kilómetros. La zona de estudio tiene una temperatura media mensual de 7.06ºC, con una media máxima de 8.66ºC, para el mes de febrero y una temperatura media mínima de 4.05ºC para el mes de julio. El área específica del Proyecto se localiza en la parte media y superior de una zona de laderas de valle y vertientes montañosas. Superficialmente está cubierta por material transportado por acción glaciar como gravitacional dando lugar a la formación de morrenas. Regionalmente, se ha podido distinguir unidades geológicas con edades que van desde el Mesozoico hasta el Cuaternario reciente. Predominando las rocas volcánicas. Las condiciones climáticas del lugar, el paso mismo de los vehículos, la carencia de una política mantenimiento rutinario en obras de drenaje, entre otros aspectos; causan el deterioro constante de la vía. Provocando la variación de dimensiones en la vía, como consecuencia de derrumbes de taludes o de la plataforma misma, en el adelgazamiento de la carpeta de rodadura y en la colmatación de las obras de arte, ocasionando que algunos cursos de agua discurran sobre el camino. Estos aspectos comienzan a disminuir el nivel de transitabilidad de la carretera, haciendo que el flujo de los vehículos sea dificultoso y los costos por el transporte se eleven. En ese sentido, es necesaria la intervención con una Mejoramiento, cual es el motivo del presente estudio.
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