Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es “Evaluar como es la dinámica de la comercialización del y generación de valor agregado de los productores de copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso-Madre de Dios, 2015. Esta dinámica de comercialización del copoazú, se inicia estudiando los flujos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Inostroza Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4092
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Exportación de pulpa de copoazú
Copoazú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_85badf8e0e27e88414fc46aa5eee291c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4092
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Barrionuevo Mujica, Jesús FedericoLozano Inostroza Alexander2019-05-07T18:30:24Z2019-05-07T18:30:24Z2019253T20191019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4092El objetivo general de la investigación es “Evaluar como es la dinámica de la comercialización del y generación de valor agregado de los productores de copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso-Madre de Dios, 2015. Esta dinámica de comercialización del copoazú, se inicia estudiando los flujos de comercialización, los canales de comercialización, los márgenes de comercialización, terminado con un análisis de los precios al consumidor y la forma como generan valor agregado los pequeños emprendimientos en la ciudad de Puerto Maldonado. Como investigador tengo la pretensión de que este trabajo de investigación sea la base de nuevas investigaciones sobre el tema y que sus resultados sean utilizados para decisiones de política agraria a nivel regional y nacional y el comercio internacional. En la investigación se utilizó la técnica de la observación y la encuesta mediante sus respectivos instrumentos de investigación, la guía de observación y el cuestionario respectivamente, siendo los principales resultados los siguientes: EL flujo de comercialización es generado por los 25 socios de la Asociación de Productores con una cantidad 334 400 unidades de fruto de los cuales el 20% se consideran como pérdidas, comercializándose directamente en pulpa 25% y en fruto el 55%. La comercialización es de carácter directo de los productores a los consumidores y pequeños emprendimientos de la ciudad. Los márgenes de comercialización que obtienen los productores en fruto, y en pulpa es de un cuarto de sol, es decir S/.0.25 soles por cada sol producto de ventas del proceso de comercialización, tanto para el fruto como para la pulpa. El precio al consumidos en fruto es de 1.0 sol y en pulpa es 5.00 soles, para las familias y pequeños emprendimientos, esto quiere decir que los precios están estandarizados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACComercializaciónExportación de pulpa de copoazúCopoazúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Economía mención Proyectos de InversiónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Economía mención Proyectos de Inversiónhttps://orcid.org/0000-0003-2562-035623802415http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311027ORIGINAL253T20191019_TC.pdfapplication/pdf3332644http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4092/1/253T20191019_TC.pdf68a611a1bd0afe640089275f06974abeMD51TEXT253T20191019_TC.pdf.txt253T20191019_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain385589http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4092/2/253T20191019_TC.pdf.txt4b63c0b28573ca0e709a9b725ad4d658MD5220.500.12918/4092oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/40922021-07-27 21:40:02.753DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
title Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
spellingShingle Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
Lozano Inostroza Alexander
Comercialización
Exportación de pulpa de copoazú
Copoazú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
title_full Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
title_fullStr Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
title_full_unstemmed Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
title_sort Dinámica de la comercialización de los productores de Copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso - Madre de Dios: 2015
author Lozano Inostroza Alexander
author_facet Lozano Inostroza Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrionuevo Mujica, Jesús Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Inostroza Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Exportación de pulpa de copoazú
Copoazú
topic Comercialización
Exportación de pulpa de copoazú
Copoazú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación es “Evaluar como es la dinámica de la comercialización del y generación de valor agregado de los productores de copoazú de la Asociación Agropecuaria Progreso-Madre de Dios, 2015. Esta dinámica de comercialización del copoazú, se inicia estudiando los flujos de comercialización, los canales de comercialización, los márgenes de comercialización, terminado con un análisis de los precios al consumidor y la forma como generan valor agregado los pequeños emprendimientos en la ciudad de Puerto Maldonado. Como investigador tengo la pretensión de que este trabajo de investigación sea la base de nuevas investigaciones sobre el tema y que sus resultados sean utilizados para decisiones de política agraria a nivel regional y nacional y el comercio internacional. En la investigación se utilizó la técnica de la observación y la encuesta mediante sus respectivos instrumentos de investigación, la guía de observación y el cuestionario respectivamente, siendo los principales resultados los siguientes: EL flujo de comercialización es generado por los 25 socios de la Asociación de Productores con una cantidad 334 400 unidades de fruto de los cuales el 20% se consideran como pérdidas, comercializándose directamente en pulpa 25% y en fruto el 55%. La comercialización es de carácter directo de los productores a los consumidores y pequeños emprendimientos de la ciudad. Los márgenes de comercialización que obtienen los productores en fruto, y en pulpa es de un cuarto de sol, es decir S/.0.25 soles por cada sol producto de ventas del proceso de comercialización, tanto para el fruto como para la pulpa. El precio al consumidos en fruto es de 1.0 sol y en pulpa es 5.00 soles, para las familias y pequeños emprendimientos, esto quiere decir que los precios están estandarizados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T18:30:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T18:30:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4092
identifier_str_mv 253T20191019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4092
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4092/1/253T20191019_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4092/2/253T20191019_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68a611a1bd0afe640089275f06974abe
4b63c0b28573ca0e709a9b725ad4d658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881471069159424
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).