Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tiene como finalidad determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), análisis circu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Urrutia, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Servicio educativo
Satisfacción
Seguridad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_852cfdc64cbd8144b66bae312341bc6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9681
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Alatrista Gironzini, Merida MarllenyAlarcon Urrutia, Gabriela2024-10-25T17:31:21Z2024-10-25T17:31:21Z2024253T20241221http://hdl.handle.net/20.500.12918/9681El presente trabajo, tiene como finalidad determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), análisis circunscrito en el año 2019 y que surge como consecuencia de la identificación de la problemática existente y de los hallazgos encontrados referentes, al estado de las instalaciones físicas, equipamiento de laboratorios, dimensión de la preparación del personal administrativo, entre otros. En las escuelas profesionales que conforman la macro facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la UNSAAC. El presente estudio, tiene el propósito de servir como un medio que demuestre el estado de calidad del servicio educativo superior y con ello reducir al mínimo posible la insatisfacción, por los servicios que las escuelas profesionales brindan a los estudiantes. Con el fin de lograr la excelencia en la formación del futuro profesional y el prestigio de la facultad y por consiguiente de la UNSAAC. Como fuente de información primaria se utilizó un cuestionario estructurado con escalas Likert, diseñado con el propósito de poder idealizar la percepción de los estudiantes sobre el estado de la calidad del servicio educativo, según las categorías de población previamente establecidas. El tipo y nivel de investigación es, aplicada, cuantitativo de tipo descriptivo, para obtener información sobre los diversos factores relacionados con la calidad de servicio y satisfacción en la macro facultad antes citada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad educativaServicio educativoSatisfacciónSeguridadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo RegionalUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional71428979https://orcid.org/0000-0002-4757-497123923873http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro311587Batallanos Enciso, ErnestCastillo Mamani, WilberthCañihua Florez, Dany JorgeMendoza Abarca, Miguel AngelORIGINAL253T20241221_TC.pdfapplication/pdf1431764http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9681/1/253T20241221_TC.pdfe1e75ab8b15c71f48dadefb596d25a71MD51TURNITIN 20241221.pdfTURNITIN 20241221.pdfapplication/pdf1803157http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9681/2/TURNITIN%2020241221.pdfa4ee098dd3d8ff8d62e85f524e6cccf2MD52AUTORIZACION 20241221.pdfAUTORIZACION 20241221.pdfapplication/pdf450764http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9681/3/AUTORIZACION%2020241221.pdf94adf13b45288bf0a16b3c9625de2951MD5320.500.12918/9681oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/96812024-10-25 14:26:04.784DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
title Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
spellingShingle Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
Alarcon Urrutia, Gabriela
Calidad educativa
Servicio educativo
Satisfacción
Seguridad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
title_full Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
title_fullStr Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
title_sort Calidad de servicio educativo y satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
author Alarcon Urrutia, Gabriela
author_facet Alarcon Urrutia, Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alatrista Gironzini, Merida Marlleny
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Urrutia, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Servicio educativo
Satisfacción
Seguridad
topic Calidad educativa
Servicio educativo
Satisfacción
Seguridad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo, tiene como finalidad determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), análisis circunscrito en el año 2019 y que surge como consecuencia de la identificación de la problemática existente y de los hallazgos encontrados referentes, al estado de las instalaciones físicas, equipamiento de laboratorios, dimensión de la preparación del personal administrativo, entre otros. En las escuelas profesionales que conforman la macro facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la UNSAAC. El presente estudio, tiene el propósito de servir como un medio que demuestre el estado de calidad del servicio educativo superior y con ello reducir al mínimo posible la insatisfacción, por los servicios que las escuelas profesionales brindan a los estudiantes. Con el fin de lograr la excelencia en la formación del futuro profesional y el prestigio de la facultad y por consiguiente de la UNSAAC. Como fuente de información primaria se utilizó un cuestionario estructurado con escalas Likert, diseñado con el propósito de poder idealizar la percepción de los estudiantes sobre el estado de la calidad del servicio educativo, según las categorías de población previamente establecidas. El tipo y nivel de investigación es, aplicada, cuantitativo de tipo descriptivo, para obtener información sobre los diversos factores relacionados con la calidad de servicio y satisfacción en la macro facultad antes citada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-25T17:31:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-25T17:31:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241221
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9681
identifier_str_mv 253T20241221
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9681/1/253T20241221_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9681/2/TURNITIN%2020241221.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9681/3/AUTORIZACION%2020241221.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1e75ab8b15c71f48dadefb596d25a71
a4ee098dd3d8ff8d62e85f524e6cccf2
94adf13b45288bf0a16b3c9625de2951
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1815811435526094848
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).