Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016

Descripción del Articulo

Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Cruz, Katherin, Ugarte Gutierrez, Kenny Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2168
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Marketing
Estrategia
Mercado Competitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a los medios de comunicación, basta darle un vistazo a los cambios y avances en la radio, la televisión e Internet que ha sufrido profundas mutaciones tecnológicas (multimedia), económicas (globalización) y políticas con nuevos mercados, culturas y espacios comunicativos, lo que ha producido el surgimiento de un nuevo terreno de relaciones; en efecto, los medios de comunicación establecen el desarrollo de estrategias para mantener su competitividad , además de avocar el interés por destacar y obtener la atención de los clientes a través del marketing. Habitamos en una realidad con cambios imprevisibles cada vez mayores, que requieren de la destreza, capacidad de respuesta, continua adaptación de forma rápida y profesional de las empresas con altos niveles de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. En ese sentido, toma relevancia el cliente a quien va dirigido las acciones a lo largo de todo un proceso comercial que trae consigo fidelizarlos. Es por ello que el marketing relacional es una herramienta de valiosa gestión para lograr la fidelización e hilvanar la confianza y compromiso del cliente aportando valor añadido, diferenciándonos de la competencia, caso contrario estar condenado a desaparecer del mapa por prescindir del valor competitivo.
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