Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el estudio de la problemática existente dentro de la agencia de viajes tour operadora Llama Path de la ciudad del Cusco y tiene como objetivo determinar de qué manera el marketing interno está relacionado con la satisfacción laboral en el año 2018. Para este contexto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limpe Quispe, Wilson, Guerreros Angulo, Emer Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4956
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Satisfacción laboral
Turismo
Agencia de viajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_7e139554c9826c2d85cc739dedb55fa4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4956
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Ampuero Zarate, Edith LilianaLimpe Quispe, WilsonGuerreros Angulo, Emer Gustavo2020-01-13T19:20:04Z2020-01-13T19:20:04Z2019253T20190761TU/018/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4956La presente investigación aborda el estudio de la problemática existente dentro de la agencia de viajes tour operadora Llama Path de la ciudad del Cusco y tiene como objetivo determinar de qué manera el marketing interno está relacionado con la satisfacción laboral en el año 2018. Para este contexto el trabajo de tesis denominado “MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES TOUR OPERADORA LLAMA PATH DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2018”es realizado con el fin de demostrar la influencia que tiene el Marketing Interno en la satisfacción laboral de una población determinada. La relacion entre el Marketing Interno y la Satisfacción Laboral en la Agencia de Viajes y Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco en el año 2018 es directa ya que si el nivel del Marketing Interno se eleva, el nivel de satisfaccion laboral tambien se eleva. Así mismo manifiesta que nivel de correlación es baja, de acuerdo al cuadro de interpretación de valor “Tau-b”, porque el coeficiente de asociación es 0.272. Mientras haya un buen marketing interno habrá un buen nivel de satisfacción laboral. Deacuerdo de los resultados obtenidos se concluye que el Marketing Interno en la Agencia de Viajes y Tour operadora Llama Path es limitado debido a que el 69.3% de los trabajadores encuestados manifiestan que sus preferencias, deseo, preocupaciones y necesidades son tomadas en cuenta de manera regular por parte de la empresa, el 66% de los colaboradores indican que los objetivos, organizacion y politicas de la empresa son malos, el 66% de la poblacion encuestada manifiestan que las tecnicas de comunicacion interna y participacion no son las mas adecuadas, el 51.6% de la poblacion encuestada manifiestan que los colaboradores y mandos de la empresa no desarrollan su trabajo de manera adecuada. Todo esto reafirma que la percepcion del colaborador sobre el Marketing interno es negativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMarketing internoSatisfacción laboralTurismoAgencia de viajeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalTurismo4803721476262749https://orcid.org/0000-0002-0724-284123862964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20190761_TC.pdfapplication/pdf1735441http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4956/1/253T20190761_TC.pdfa28c2b30f0c58277f3dbab53706327f9MD51TEXT253T20190761_TC.pdf.txt253T20190761_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain176318http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4956/2/253T20190761_TC.pdf.txt8795cacd7ee2d4602af6ce3b81375c3aMD5220.500.12918/4956oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/49562023-01-04 17:38:38.136DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
title Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
spellingShingle Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
Limpe Quispe, Wilson
Marketing interno
Satisfacción laboral
Turismo
Agencia de viajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
title_full Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
title_fullStr Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
title_full_unstemmed Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
title_sort Marketing interno y la satisfacción laboral en la Agencia de Viajes Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco 2018
author Limpe Quispe, Wilson
author_facet Limpe Quispe, Wilson
Guerreros Angulo, Emer Gustavo
author_role author
author2 Guerreros Angulo, Emer Gustavo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ampuero Zarate, Edith Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Limpe Quispe, Wilson
Guerreros Angulo, Emer Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Satisfacción laboral
Turismo
Agencia de viajes
topic Marketing interno
Satisfacción laboral
Turismo
Agencia de viajes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación aborda el estudio de la problemática existente dentro de la agencia de viajes tour operadora Llama Path de la ciudad del Cusco y tiene como objetivo determinar de qué manera el marketing interno está relacionado con la satisfacción laboral en el año 2018. Para este contexto el trabajo de tesis denominado “MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES TOUR OPERADORA LLAMA PATH DE LA CIUDAD DEL CUSCO 2018”es realizado con el fin de demostrar la influencia que tiene el Marketing Interno en la satisfacción laboral de una población determinada. La relacion entre el Marketing Interno y la Satisfacción Laboral en la Agencia de Viajes y Tour Operadora Llama Path de la Ciudad del Cusco en el año 2018 es directa ya que si el nivel del Marketing Interno se eleva, el nivel de satisfaccion laboral tambien se eleva. Así mismo manifiesta que nivel de correlación es baja, de acuerdo al cuadro de interpretación de valor “Tau-b”, porque el coeficiente de asociación es 0.272. Mientras haya un buen marketing interno habrá un buen nivel de satisfacción laboral. Deacuerdo de los resultados obtenidos se concluye que el Marketing Interno en la Agencia de Viajes y Tour operadora Llama Path es limitado debido a que el 69.3% de los trabajadores encuestados manifiestan que sus preferencias, deseo, preocupaciones y necesidades son tomadas en cuenta de manera regular por parte de la empresa, el 66% de los colaboradores indican que los objetivos, organizacion y politicas de la empresa son malos, el 66% de la poblacion encuestada manifiestan que las tecnicas de comunicacion interna y participacion no son las mas adecuadas, el 51.6% de la poblacion encuestada manifiestan que los colaboradores y mandos de la empresa no desarrollan su trabajo de manera adecuada. Todo esto reafirma que la percepcion del colaborador sobre el Marketing interno es negativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T19:20:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T19:20:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190761
TU/018/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4956
identifier_str_mv 253T20190761
TU/018/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4956/1/253T20190761_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4956/2/253T20190761_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a28c2b30f0c58277f3dbab53706327f9
8795cacd7ee2d4602af6ce3b81375c3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296201501474816
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).