Influencia de la algorítmica del Matlab y Geogebra y su relación con el rendimiento académico y estilo de aprendizaje en estudiantes del 5to de secundaria

Descripción del Articulo

La integración de la tecnología en las aulas ha revolucionado la educación, especialmente mediante el uso de aplicaciones que manejan conceptos exactos y concretos. A medida que la tecnología se ha extendido a todas las áreas de la educación secundaria, se ha observado una relación positiva entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iturriaga Luna, Ely Klemer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10083
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matlab
GeoGebra
Estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La integración de la tecnología en las aulas ha revolucionado la educación, especialmente mediante el uso de aplicaciones que manejan conceptos exactos y concretos. A medida que la tecnología se ha extendido a todas las áreas de la educación secundaria, se ha observado una relación positiva entre el uso de estas herramientas y el rendimiento académico. En este contexto, surge la consideración de los estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. Además de acceder a conceptos estructurados, los estudiantes aprenden a utilizar algoritmos para resolver problemas cotidianos, una estrategia clave en la enseñanza matemática contemporánea. El presente estudio demuestra que la enseñanza de la algorítmica y el diseño de programas implementados en softwares educativos como Matlab y GeoGebra, adaptados a los estilos de aprendizaje individuales de los estudiantes, contribuye significativamente a mejorar el rendimiento académico en matemáticas. La investigación resalta la importancia de aprovechar los recursos tecnológicos disponibles en las instituciones educativas, promoviendo un uso continuo y eficaz de la tecnología para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).