Cultura financiera para mejorar las ganancias de los empresarios del centro comercial Real Altiplano Copacabana en el distrito de Wánchaq, provincia del Cusco 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Cultura financiera para mejorar las ganancias de los empresarios del Centro Comercial Real Altiplano Copacabana en el Distrito de Wánchaq, Provincia del Cusco 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en las ganancias de los empresarios del Centr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaparro Huaman, Celine, Escalante Alvarez, Sadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9824
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura financiera
Ganancias
Decisiones financieras
Ahorro
Endeudamiento
Inversión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Cultura financiera para mejorar las ganancias de los empresarios del Centro Comercial Real Altiplano Copacabana en el Distrito de Wánchaq, Provincia del Cusco 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en las ganancias de los empresarios del Centro Comercial Real Altiplano Copacabana en el Distrito de Wánchaq, Provincia del Cusco, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque metodológico básico con un nivel correlacional. Se optó por un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra consistió en 50 empresarios del Centro Comercial Real Altiplano Copacabana. Se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos como encuestas y cuestionarios, los cuales fueron procesados utilizando el software estadístico SPSS V25. Los resultados revelaron un valor de significancia inferior a 0.05, lo que conduce a la aceptación de la hipótesis alternativa. Además, el coeficiente de correlación obtenido fue de 0.741, indicando una correlación positiva alta. Por lo tanto, que la cultura financiera tiene una influencia notable en las ganancias de los empresarios. En consecuencia, es crucial que estos consideren cuidadosamente las decisiones relacionadas con el ahorro, el endeudamiento y la inversión con el fin de mejorar el rendimiento de sus negocios y ver resultados positivos en sus ganancias. Es fundamental que los empresarios estén bien informados y capacitados en temas financieros para tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).