Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre motivación docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Ascue, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6409
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_742c59d500173a91b6ac018a0dea09b0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6409
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzValle Ascue, Yanet2022-03-22T21:40:34Z2022-03-22T21:40:34Z2022253T20221014http://hdl.handle.net/20.500.12918/6409La presente investigación titulada “Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre motivación docente y logro de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de IV ciclo primaria de Instituciones Educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020, en cuanto a la metodología fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional y de diseño transversal, con una población de 12 docentes y 260 estudiantes de las instituciones educativas 50226 “La Inmaculada” y 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” los cuales fueron considerados al 100% para la muestra y ser analizados, es así que se utilizó 2 tipos de cuestionarios baja la escala de Likert, considerando par los docentes un total de 25 ítems y de los estudiantes con un total de 10 ítems, es así que se llegó a los siguientes resultados: se evidenció la existencia de una relación significativa entre la motivación docente y logro de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de IV ciclo primaria de Instituciones Educativas de la ciudad de Quillabamba, Cusco 2020, con un grado de significancia del 0.020, asimismo presenta un grado de correlación significativa, directa y positiva con un indicador de coeficiente de Pearson del 0,674*.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónAprendizajeEnseñanzaDocentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación41089154https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Gonzales Surco, Felix GonzaloVega Ampuero, YovanaMendoza Alarcon, Elias AntonioORIGINAL253T20221014_TC.pdfapplication/pdf2198439http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6409/1/253T20221014_TC.pdfda2d0e99597801cc5a562db87a8ec50fMD5120.500.12918/6409oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/64092022-05-16 09:09:01.285DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
title Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
spellingShingle Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
Valle Ascue, Yanet
Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
title_full Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
title_fullStr Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
title_full_unstemmed Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
title_sort Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020
author Valle Ascue, Yanet
author_facet Valle Ascue, Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Valle Ascue, Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Docente
topic Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada “Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre motivación docente y logro de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de IV ciclo primaria de Instituciones Educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020, en cuanto a la metodología fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional y de diseño transversal, con una población de 12 docentes y 260 estudiantes de las instituciones educativas 50226 “La Inmaculada” y 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” los cuales fueron considerados al 100% para la muestra y ser analizados, es así que se utilizó 2 tipos de cuestionarios baja la escala de Likert, considerando par los docentes un total de 25 ítems y de los estudiantes con un total de 10 ítems, es así que se llegó a los siguientes resultados: se evidenció la existencia de una relación significativa entre la motivación docente y logro de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de IV ciclo primaria de Instituciones Educativas de la ciudad de Quillabamba, Cusco 2020, con un grado de significancia del 0.020, asimismo presenta un grado de correlación significativa, directa y positiva con un indicador de coeficiente de Pearson del 0,674*.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:40:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T21:40:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6409
identifier_str_mv 253T20221014
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6409/1/253T20221014_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv da2d0e99597801cc5a562db87a8ec50f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881438204690432
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).