Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba – Cusco – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre motivación docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Ascue, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6409
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Motivación docente y logros de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del IV ciclo de primaria de las instituciones educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre motivación docente y logro de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de IV ciclo primaria de Instituciones Educativas de la ciudad Quillabamba, Cusco 2020, en cuanto a la metodología fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional y de diseño transversal, con una población de 12 docentes y 260 estudiantes de las instituciones educativas 50226 “La Inmaculada” y 51027 “Juan de la Cruz Montes Salas” los cuales fueron considerados al 100% para la muestra y ser analizados, es así que se utilizó 2 tipos de cuestionarios baja la escala de Likert, considerando par los docentes un total de 25 ítems y de los estudiantes con un total de 10 ítems, es así que se llegó a los siguientes resultados: se evidenció la existencia de una relación significativa entre la motivación docente y logro de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes de IV ciclo primaria de Instituciones Educativas de la ciudad de Quillabamba, Cusco 2020, con un grado de significancia del 0.020, asimismo presenta un grado de correlación significativa, directa y positiva con un indicador de coeficiente de Pearson del 0,674*.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).