Habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera-Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad determinar la aplicación de las habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera 2021. La metodología empleada fue de tipo teórica, pre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6602 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades metacognitivas Pensamiento creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad determinar la aplicación de las habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera 2021. La metodología empleada fue de tipo teórica, presenta un diseño, tipo correlacional transversal para la recolección de la información los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de habilidades metacognitivas y el cuestionario de pensamiento creativo. La muestra estuvo conformada por una población muestral de 49 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera. Del procesamiento de datos se ve que el grado de significación es ,000, p- valor inferior a 0.05, entonces se entiende a la prueba como estadísticamente significativa, simultáneamente el grado de libertad es 9 y el valor de chi cuadrado calculado es 109,725a, valor superior a 27.8767. Se concluye que la investigación realizada en la aplicación de habilidades metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera 2021, se evidenció que existe correlación directa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).