El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar en qué medida el proceso de acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en el nivel primario de la IE Fe y Alegría N° 21 de San Jerónimo Cusco-2015. El tipo de investigación fue BÁSICA - SUSTANTIVA, porque estuvo ori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Polo. Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3109
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3109
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Acompañamiento y desempeño docente
Nivel primario
Prácticas pedagógicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_700de7d29de7ea64edc7573c550af6ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3109
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Chile Letona, AlejandroLoaiza Polo. Luz Marina2018-04-20T21:08:56Z2018-04-20T21:08:56Z2016253T20161002http://hdl.handle.net/20.500.12918/3109El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar en qué medida el proceso de acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en el nivel primario de la IE Fe y Alegría N° 21 de San Jerónimo Cusco-2015. El tipo de investigación fue BÁSICA - SUSTANTIVA, porque estuvo orientado a determinar y explicar desde el punto de vista teórico, el nivel DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, y su diseño CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: variable de estudio 1) Acompañamiento pedagógico y variable de estudio 2) Desempeño docente; con un universo de muestra de 23 docentes del nivel primario. La técnica para determinar el muestreo fue “no probabilístico intencionado”; llegando a las siguientes conclusiones: Los resultados que se obtuvo en la tabla N° 21, determinan, que existe una relación significativa entre el proceso de acompañamiento pedagógico del uso del tiempo con el desempeño docente del nivel primario de la I. E. Fe y Alegría N° 21 de San Jerónimo Cusco, alcanzando a obtener valores relevantes como el que p < α (0,000 < 0,05). Y con la aplicación de la prueba estadística Chi – cuadrada se demostró la dependencia entre ambas variables, donde existe una relación significativa entre el proceso de acompañamiento pedagógico del uso de las herramientas pedagógicas con el desempeño docente del nivel primario, esto en la tabla N° 22, considerando que el nivel de significancia (alfa): α = 5% (0,05) es mayor al p-valor (0,000< 0.05);por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, en el trabajo de investigación se concluyó que, el acompañamiento pedagógico es bueno y motivador, generando un desempeño satisfactorio, corroborado por la prueba Pearson, que alcanzó valores que α = 5% (0,05) es mayor al p-valor, nos llevó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el proceso de acompañamiento pedagógico del uso de los materiales y recursos con el desempeño docente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACAcompañamiento y desempeño docenteNivel primarioPrácticas pedagógicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20161002.pdfapplication/pdf91226http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3109/1/253T20161002.pdfc2714f84388e622e94f0618eae777044MD51TEXT253T20161002.pdf.txt253T20161002.pdf.txtExtracted texttext/plain2701http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3109/2/253T20161002.pdf.txte6b264996a115b86eb5117dba3140e17MD5220.500.12918/3109oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/31092021-07-27 21:40:03.612DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
title El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
spellingShingle El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
Loaiza Polo. Luz Marina
Acompañamiento y desempeño docente
Nivel primario
Prácticas pedagógicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
title_full El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
title_fullStr El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
title_full_unstemmed El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
title_sort El proceso de acompañamiento y su relación con el desempeño docente del nivel primario de la institución educatica Fé y Alegría Nº21 de San Jerónimo - Cusco 2016
author Loaiza Polo. Luz Marina
author_facet Loaiza Polo. Luz Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Loaiza Polo. Luz Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento y desempeño docente
Nivel primario
Prácticas pedagógicas
topic Acompañamiento y desempeño docente
Nivel primario
Prácticas pedagógicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar en qué medida el proceso de acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en el nivel primario de la IE Fe y Alegría N° 21 de San Jerónimo Cusco-2015. El tipo de investigación fue BÁSICA - SUSTANTIVA, porque estuvo orientado a determinar y explicar desde el punto de vista teórico, el nivel DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, y su diseño CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: variable de estudio 1) Acompañamiento pedagógico y variable de estudio 2) Desempeño docente; con un universo de muestra de 23 docentes del nivel primario. La técnica para determinar el muestreo fue “no probabilístico intencionado”; llegando a las siguientes conclusiones: Los resultados que se obtuvo en la tabla N° 21, determinan, que existe una relación significativa entre el proceso de acompañamiento pedagógico del uso del tiempo con el desempeño docente del nivel primario de la I. E. Fe y Alegría N° 21 de San Jerónimo Cusco, alcanzando a obtener valores relevantes como el que p < α (0,000 < 0,05). Y con la aplicación de la prueba estadística Chi – cuadrada se demostró la dependencia entre ambas variables, donde existe una relación significativa entre el proceso de acompañamiento pedagógico del uso de las herramientas pedagógicas con el desempeño docente del nivel primario, esto en la tabla N° 22, considerando que el nivel de significancia (alfa): α = 5% (0,05) es mayor al p-valor (0,000< 0.05);por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, en el trabajo de investigación se concluyó que, el acompañamiento pedagógico es bueno y motivador, generando un desempeño satisfactorio, corroborado por la prueba Pearson, que alcanzó valores que α = 5% (0,05) es mayor al p-valor, nos llevó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el proceso de acompañamiento pedagógico del uso de los materiales y recursos con el desempeño docente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161002
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3109
identifier_str_mv 253T20161002
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3109/1/253T20161002.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3109/2/253T20161002.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c2714f84388e622e94f0618eae777044
e6b264996a115b86eb5117dba3140e17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881464262852608
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).