Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8150 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dinámica familiar Habilidades sociales Comunicación Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes de nivel secundario, conformada por una muestra de 268 estudiantes adolescentes entre 11 a 17 años de edad, cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescente (PACS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada junto con la prueba de Tau_b de Kendall para determinar el grado de relación entre las variables. Concluyendo que existe una relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales, entendiendo que a un mayor nivel de dinámica familiar también hay un nivel mayor de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” en esta post pandemia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            