Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Salas, Adriana Milagros, Medina Guillen, Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8150
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica familiar
Habilidades sociales
Comunicación
Adolescencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_6ebd41d2f24d38c279358a55b82c98b8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8150
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Roman Lantaron, LuciaGonzales Salas, Adriana MilagrosMedina Guillen, Almendra2024-01-18T16:50:47Z2024-01-18T16:50:47Z2023253T20230677http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes de nivel secundario, conformada por una muestra de 268 estudiantes adolescentes entre 11 a 17 años de edad, cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescente (PACS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada junto con la prueba de Tau_b de Kendall para determinar el grado de relación entre las variables. Concluyendo que existe una relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales, entendiendo que a un mayor nivel de dinámica familiar también hay un nivel mayor de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” en esta post pandemia.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dinámica familiarHabilidades socialesComunicaciónAdolescenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7193232775104837https://orcid.org/0000-0003-1751-779723874427http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Medina Martinez, FranciscoDurand Guzman, Juan SegismundoIbarra Cabrera, Eliana MagdaYañez Mujica, Percy EdgardAguirre Colpaert, HernanORIGINAL253T20230677_TC.pdfapplication/pdf3636095http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8150/1/253T20230677_TC.pdf93e9420c5ac4429c6e1ffe58ba072f6fMD5120.500.12918/8150oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81502024-01-18 14:52:12.58DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
title Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
spellingShingle Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
Gonzales Salas, Adriana Milagros
Dinámica familiar
Habilidades sociales
Comunicación
Adolescencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
title_full Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
title_fullStr Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
title_full_unstemmed Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
title_sort Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
author Gonzales Salas, Adriana Milagros
author_facet Gonzales Salas, Adriana Milagros
Medina Guillen, Almendra
author_role author
author2 Medina Guillen, Almendra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roman Lantaron, Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Salas, Adriana Milagros
Medina Guillen, Almendra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar
Habilidades sociales
Comunicación
Adolescencia
topic Dinámica familiar
Habilidades sociales
Comunicación
Adolescencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes de nivel secundario, conformada por una muestra de 268 estudiantes adolescentes entre 11 a 17 años de edad, cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescente (PACS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada junto con la prueba de Tau_b de Kendall para determinar el grado de relación entre las variables. Concluyendo que existe una relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales, entendiendo que a un mayor nivel de dinámica familiar también hay un nivel mayor de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” en esta post pandemia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T16:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T16:50:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230677
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150
identifier_str_mv 253T20230677
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8150/1/253T20230677_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 93e9420c5ac4429c6e1ffe58ba072f6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1789175922501353472
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).