Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8150 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámica familiar Habilidades sociales Comunicación Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| id |
RUNS_6ebd41d2f24d38c279358a55b82c98b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8150 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Roman Lantaron, LuciaGonzales Salas, Adriana MilagrosMedina Guillen, Almendra2024-01-18T16:50:47Z2024-01-18T16:50:47Z2023253T20230677http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes de nivel secundario, conformada por una muestra de 268 estudiantes adolescentes entre 11 a 17 años de edad, cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescente (PACS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada junto con la prueba de Tau_b de Kendall para determinar el grado de relación entre las variables. Concluyendo que existe una relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales, entendiendo que a un mayor nivel de dinámica familiar también hay un nivel mayor de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” en esta post pandemia.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dinámica familiarHabilidades socialesComunicaciónAdolescenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología7193232775104837https://orcid.org/0000-0003-1751-779723874427http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Medina Martinez, FranciscoDurand Guzman, Juan SegismundoIbarra Cabrera, Eliana MagdaYañez Mujica, Percy EdgardAguirre Colpaert, HernanORIGINAL253T20230677_TC.pdfapplication/pdf3636095http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8150/1/253T20230677_TC.pdf93e9420c5ac4429c6e1ffe58ba072f6fMD5120.500.12918/8150oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81502024-01-18 14:52:12.58DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| title |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| spellingShingle |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 Gonzales Salas, Adriana Milagros Dinámica familiar Habilidades sociales Comunicación Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| title_short |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| title_full |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| title_fullStr |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| title_sort |
Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022 |
| author |
Gonzales Salas, Adriana Milagros |
| author_facet |
Gonzales Salas, Adriana Milagros Medina Guillen, Almendra |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina Guillen, Almendra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roman Lantaron, Lucia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Salas, Adriana Milagros Medina Guillen, Almendra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dinámica familiar Habilidades sociales Comunicación Adolescencia |
| topic |
Dinámica familiar Habilidades sociales Comunicación Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes de nivel secundario, conformada por una muestra de 268 estudiantes adolescentes entre 11 a 17 años de edad, cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescente (PACS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada junto con la prueba de Tau_b de Kendall para determinar el grado de relación entre las variables. Concluyendo que existe una relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales, entendiendo que a un mayor nivel de dinámica familiar también hay un nivel mayor de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” en esta post pandemia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:50:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:50:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230677 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150 |
| identifier_str_mv |
253T20230677 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8150 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8150/1/253T20230677_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93e9420c5ac4429c6e1ffe58ba072f6f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1789175922501353472 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).