Programa “My future depends on me” para la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto de secundaria en la institución educativa mixta Agustín Gamarra de Anta - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el Programa “My future depends on me” ayuda a la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto grado de secundaria. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y diseñ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9399 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación vocacional Actividades Programa Profesión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el Programa “My future depends on me” ayuda a la orientación vocacional de los estudiantes del cuarto grado de secundaria. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población de estudio fue de 110 estudiantes del cuarto grado de secundaria con una muestra de 22 estudiantes de la sección “D”, para definir la muestra se realizó el muestreo no probabilístico. El grupo seleccionado participó activamente en las actividades del programa (juego de roles, entrevistas a los profesionales y la página de Facebook WOSOU) y respondieron las encuestas (Pre test y Post test) para conocer el nivel de orientación vocacional antes y después de aplicar el programa. Los resultados y análisis respectivos determinan que la aplicación del programa ayuda significativamente en la orientación vocacional de los estudiantes de la I.E. Mx. Agustín Gamarra de Anta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).