Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación, es determinar la relación existente entre los conflictos disfuncionales y el desempeño de funciones en directivos, docentes de la Institución Educativa Particular Mixto Santa Clara (Distrito José Luís Bustamante y Rivero) Arequipa - 2015. La metodología util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De los Ríos Figueroa, Mary Merced
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3112
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Conflictos disfuncionales
Desempeño de funciones
Directivos
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_64c0b04d5e00b2628fafd4268c456a55
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3112
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Eguía Alarcón, Martha AlejandrinaDe los Ríos Figueroa, Mary Merced2018-04-20T21:08:56Z2018-04-20T21:08:56Z2016253T20161003http://hdl.handle.net/20.500.12918/3112El objetivo de la presente investigación, es determinar la relación existente entre los conflictos disfuncionales y el desempeño de funciones en directivos, docentes de la Institución Educativa Particular Mixto Santa Clara (Distrito José Luís Bustamante y Rivero) Arequipa - 2015. La metodología utilizada para el desarrollo de la presente investigación es cuantitativa porque se va a medir estadísticamente los resultados, el tipo es no experimental porque no se varía intencionalmente ninguna de las variables, el diseño es correlacional, porque se busca medir la relación existente entre ambas variables, de corte transversal porque la toma se hizo por única vez. La muestra aplicada se tomaron a la totalidad de los docentes que trababan con un número de 73, se han aplicado dos cuestionarios, para medir los conflictos disfuncionales con 25 ítems, y 18 para medir el desempeño de funciones, los cuales fueron validados por expertos y sometidos a confiabilidad, los cuales que fueron procesados en el estadístico SPSS 22, presentando estadística descriptiva e inferencial. Los resultados hallados nos evidencia que el 69,9% de docentes indica que existe a nivel institucional un conflicto disfuncional moderado, 19,2% indican como alto, y 11% bajo, por otro lado el desempeño de funciones de los directivos y docentes, el 57,7% indican que existe un desempeño medianamente adecuado, el 31,5% adecuado y el 11% poco adecuado, en conclusión se prueba la hipótesis que existe un nivel de correlación inversa alta de – 0.626 al 95% de confianzaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACConflictos disfuncionalesDesempeño de funcionesDirectivosDocenteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-7880-280223955676http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20161003.pdfapplication/pdf88121http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3112/1/253T20161003.pdf6f0692c5f0c113988ea015f5a6c58f08MD51TEXT253T20161003.pdf.txt253T20161003.pdf.txtExtracted texttext/plain2382http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3112/2/253T20161003.pdf.txt28c9f0f32688065999a85ce79da6a717MD5220.500.12918/3112oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/31122021-07-27 21:40:03.325DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
title Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
spellingShingle Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
De los Ríos Figueroa, Mary Merced
Conflictos disfuncionales
Desempeño de funciones
Directivos
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
title_full Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
title_fullStr Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
title_full_unstemmed Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
title_sort Conflictos disfuncionales y su relación con el desempeño de funciones en directivos, docentes de la institución educativa particular mixto Santa Clara - Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa 2015
author De los Ríos Figueroa, Mary Merced
author_facet De los Ríos Figueroa, Mary Merced
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eguía Alarcón, Martha Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv De los Ríos Figueroa, Mary Merced
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conflictos disfuncionales
Desempeño de funciones
Directivos
Docentes
topic Conflictos disfuncionales
Desempeño de funciones
Directivos
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación, es determinar la relación existente entre los conflictos disfuncionales y el desempeño de funciones en directivos, docentes de la Institución Educativa Particular Mixto Santa Clara (Distrito José Luís Bustamante y Rivero) Arequipa - 2015. La metodología utilizada para el desarrollo de la presente investigación es cuantitativa porque se va a medir estadísticamente los resultados, el tipo es no experimental porque no se varía intencionalmente ninguna de las variables, el diseño es correlacional, porque se busca medir la relación existente entre ambas variables, de corte transversal porque la toma se hizo por única vez. La muestra aplicada se tomaron a la totalidad de los docentes que trababan con un número de 73, se han aplicado dos cuestionarios, para medir los conflictos disfuncionales con 25 ítems, y 18 para medir el desempeño de funciones, los cuales fueron validados por expertos y sometidos a confiabilidad, los cuales que fueron procesados en el estadístico SPSS 22, presentando estadística descriptiva e inferencial. Los resultados hallados nos evidencia que el 69,9% de docentes indica que existe a nivel institucional un conflicto disfuncional moderado, 19,2% indican como alto, y 11% bajo, por otro lado el desempeño de funciones de los directivos y docentes, el 57,7% indican que existe un desempeño medianamente adecuado, el 31,5% adecuado y el 11% poco adecuado, en conclusión se prueba la hipótesis que existe un nivel de correlación inversa alta de – 0.626 al 95% de confianza
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20161003
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3112
identifier_str_mv 253T20161003
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3112/1/253T20161003.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3112/2/253T20161003.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f0692c5f0c113988ea015f5a6c58f08
28c9f0f32688065999a85ce79da6a717
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881437407772672
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).