Los juegos motores y la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera-Cusco 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo; Determinar cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019. El problema trazado fue, ¿Cuál es la influencia de los juegos motores en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilares Quispe, Jose Antonio, Suca Yucra, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos motores
Enseñanza de la natación
Educación regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo; Determinar cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019. El problema trazado fue, ¿Cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019? es una investigación cuantitativa, siguiendo el diseño descriptivo causal simple, la población fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria y la muestra de un docente de educación física, 24 estudiantes. Para realizar el trabajo de campo y obtener los datos se utilizó las técnicas de la encuesta y la observación con sus instrumentos el cuestionario y la ficha de observación, concluyendo que los estudiantes casi siempre utilizan los juegos motores en la natación. También se mostró la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la familiarización en la natación, lo resaltante en pos de mostrar esta influencia fue comprender el concepto idóneo de la familiarización en la natación, para luego observar de manera individualizada a los estudiantes en la aplicación de los juegos motores al poner en práctica la familiarización. Al igual que al señalar la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la respiración en la natación, lo más resaltante fue las respuestas del docente, en cuanto al uso de los juegos motores al momento de respirar en la natación, con esta base se tuvo más cuidado al observar a los estudiantes en la aplicación de los juegos motores al recibir la enseñanza sobre la respiración en la natación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).