Los juegos motores y la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera-Cusco 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el objetivo; Determinar cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019. El problema trazado fue, ¿Cuál es la influencia de los juegos motores en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6770 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos motores Enseñanza de la natación Educación regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el objetivo; Determinar cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019. El problema trazado fue, ¿Cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019? es una investigación cuantitativa, siguiendo el diseño descriptivo causal simple, la población fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria y la muestra de un docente de educación física, 24 estudiantes. Para realizar el trabajo de campo y obtener los datos se utilizó las técnicas de la encuesta y la observación con sus instrumentos el cuestionario y la ficha de observación, concluyendo que los estudiantes casi siempre utilizan los juegos motores en la natación. También se mostró la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la familiarización en la natación, lo resaltante en pos de mostrar esta influencia fue comprender el concepto idóneo de la familiarización en la natación, para luego observar de manera individualizada a los estudiantes en la aplicación de los juegos motores al poner en práctica la familiarización. Al igual que al señalar la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la respiración en la natación, lo más resaltante fue las respuestas del docente, en cuanto al uso de los juegos motores al momento de respirar en la natación, con esta base se tuvo más cuidado al observar a los estudiantes en la aplicación de los juegos motores al recibir la enseñanza sobre la respiración en la natación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).