Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018

Descripción del Articulo

Con el objetivo general de conocer la relación entre personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Este estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional-descriptivo y diseño de estudio no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Bravo Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4667
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4667
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Personalidad
Procrastinación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_613d6f6da7e393a38b4d361504a70e09
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4667
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Durand Guzmán, Juan SegismundoHuamani Bravo Brayan2019-11-18T22:44:45Z2019-11-18T22:44:45Z2019253T20190631PS/004/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4667Con el objetivo general de conocer la relación entre personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Este estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional-descriptivo y diseño de estudio no experimental de corte transversal; aborda a los distintos estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de dicha Universidad. Para la definición del tamaño de la muestra se empleó el método probabilístico aleatorio, conformado por 198 estudiantes que cursan semestres académicos del I al VIII. Asimismo se utilizó como instrumentos de investigación la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Sergio Domínguez (2016) y el Cuestionario Revisado de Personalidad adaptado por Sergio Domínguez et al (2013). Se obtuvo dentro de los resultados un grado de influencia entre las dimensiones de la variable personalidad y la procrastinación: existe correlación negativa significativa entre la extraversión y la autorregulación académica, existe correlación negativa significativa entre la extraversión y la postergación de actividades, existe una correlación significativa entre el neuroticismo y la autorregulación académica, existe una correlación inversa significativa entre el neuroticismo y la postergación de actividades, no existe ninguna correlación significativa entre el psicoticismo y la autorregulación académica y finalmente existe correlación inversa perfectamente significativa entre el psicoticismo y la postergación de actividades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPersonalidadProcrastinaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesTítulo profesionalPsicología72032797https://orcid.org/0000-0003-3668-501624486087http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016ORIGINAL253T20190631.pdfapplication/pdf240154http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4667/1/253T20190631.pdfda35cb164e79134ae6e4bf4d863ae8faMD51TEXT253T20190631.pdf.txt253T20190631.pdf.txtExtracted texttext/plain2144http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4667/2/253T20190631.pdf.txtfae66ef4a20f9d05a69ceb095207ab4cMD5220.500.12918/4667oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46672022-05-02 18:25:36.738DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
title Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
spellingShingle Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
Huamani Bravo Brayan
Personalidad
Procrastinación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
title_full Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
title_fullStr Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
title_full_unstemmed Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
title_sort Personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología UNSAAC-2018
author Huamani Bravo Brayan
author_facet Huamani Bravo Brayan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Guzmán, Juan Segismundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Bravo Brayan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad
Procrastinación
topic Personalidad
Procrastinación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description Con el objetivo general de conocer la relación entre personalidad y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Este estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional-descriptivo y diseño de estudio no experimental de corte transversal; aborda a los distintos estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de dicha Universidad. Para la definición del tamaño de la muestra se empleó el método probabilístico aleatorio, conformado por 198 estudiantes que cursan semestres académicos del I al VIII. Asimismo se utilizó como instrumentos de investigación la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Sergio Domínguez (2016) y el Cuestionario Revisado de Personalidad adaptado por Sergio Domínguez et al (2013). Se obtuvo dentro de los resultados un grado de influencia entre las dimensiones de la variable personalidad y la procrastinación: existe correlación negativa significativa entre la extraversión y la autorregulación académica, existe correlación negativa significativa entre la extraversión y la postergación de actividades, existe una correlación significativa entre el neuroticismo y la autorregulación académica, existe una correlación inversa significativa entre el neuroticismo y la postergación de actividades, no existe ninguna correlación significativa entre el psicoticismo y la autorregulación académica y finalmente existe correlación inversa perfectamente significativa entre el psicoticismo y la postergación de actividades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:44:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190631
PS/004/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4667
identifier_str_mv 253T20190631
PS/004/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4667/1/253T20190631.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4667/2/253T20190631.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv da35cb164e79134ae6e4bf4d863ae8fa
fae66ef4a20f9d05a69ceb095207ab4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881442311962624
score 13.846454
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).