Exportación Completada — 

Software como servicio google apps en la comunicación interna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar si el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. La investigación utiliza el diseño de investigación cuasi experimental, con posprueba, con grupo de comparació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Hanco, Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2809
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Comunicación Interna
Software como Servicio Google Apps
UNSAAC
SaaS Google Apps
Cloud Computing
Comunicación universitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar si el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. La investigación utiliza el diseño de investigación cuasi experimental, con posprueba, con grupo de comparación. La población de estudio estuvo constituida por más de 14700 integrantes de la comunidad universitaria entre profesores, personal administrativo y estudiantes, el grupo experimental estuvo conformado por 152 participantes y el grupo control por 212 participantes. Las variables estudiadas fueron comunicación interna y uso del Software como Servicio Google Apps. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Los resultados de la investigación indican que se mantiene el flujo de mensajes como unidireccional y la claridad o comprensión es relativamente regular; no se ha simplificado la variedad de uso de soportes clásicos siendo los de mayor preferencia según orden: reuniones, informes, pizarra o tablón de anuncios, folletos y carteles; No se ha incrementado el uso de soportes digitales por el limitado acceso a Internet, nivel bajo de conocimientos en informática básica y solo el (3%) de los Antonianos utiliza Google Apps regularmente. Por las consideraciones anteriores la hipótesis general fue rechazada puesto que no existe suficiente evidencia para indicar que el uso del conjunto de aplicaciones de Google Apps mejora sustantivamente la comunicación interna entre miembros de la comunidad universitaria de la UNSAAC. Las pruebas estadísticas se realizaron utilizando el estadístico de chi-cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).